lunes, 14 de septiembre de 2015

Las Crónicas de Narnia: Noticias

¡Hola a todos! Hace una semana, pusimos en nuestro Twitter la noticia de que habrá una cuarta película de la saga de Las Crónicas de Narnia, siendo la correspondiente "La silla de plata". Muchos desconocíais esta noticia, en la cual también pusimos que el guión ya está terminado. Con lo cual, he decido escribir esta entrada para que sepáis como va el proyecto, y para recordaros un poco de esta grandísima saga que últimamente está un poco olvidadiza. 

Las Crónicas de Narnia es una heptalogía juvenil escrita por C. S. Lewis entre 1950 y 1956. Estos libros tratan sobre las aventuras en una tierra de fantasía y magia llamada Narnia, en la cual se encuentran todo tipo de seres fantásticos, como animales que hablan, figuras mitológicas, brujas con poderes, etc. También se encuentra el león parlante Aslan, que es el creador del mundo de Narnia. Todo esto como introducción de la saga para los que no habéis oído hablar de ella, no habéis leído los libros o no habéis visto las películas.

La Silla de Plata

La Silla de Plata es el cuarto libro publicado por C. S. Lewis, y el sexto en el orden cronológico. Sin haceros muchos spoilers, solo pongo que este libro es el primero sin los hermanos Pevensie (protagonistas de los primeros libros), con lo cual, es distinto a los otros. Dejando atrás el tema del libro, voy al tema de la película. La película, que ha estado mucho tiempo especulándose sobre si se realizará o no (dado que las dos últimas películas no tuvieron el mismo éxito que la primera, y que los actores han crecido bastante como para volver a salir en una), pero por lo que sabemos ahora, ya hay un guión terminado. Que haya un guión no significa con seguridad que se realice la película, pero muchos medios ponen que se estrenaría en 2018. 

Extra

Algo que sabe muy poca gente, es que ya hay una película de Las Crónicas de Narnia: La Silla de Plata. En concreto, es una película que se realizó aproximadamente en 1990, y que se puede encontrar en Internet. Dado a que es una película más antigua a las recientes, carece de efectos como los de las películas originales, pero para quien sea fan de esta saga, la debe ver.

Orden de lectura

Dado que los libros se fueron publicando en orden distinto respecto al cual debería ser, os pongo el orden cronológico de los libros, el cual si que se deberían leer así para adaptarse mejor a la historia:

1. El sobrino del mago.
2. El león, la bruja y el armario.
3. El caballo y su niño.
4. El príncipe Caspian.
5. La travesía del Viajero del Alba.
6. La silla de plata.
7. La última batalla.


Esta saga es una que a mí me encanta. Los libros los he visto, ya que amigos míos se los han léido, y son libros no muy largos, por lo cual hace la lectura más amena para leer. Lo que más me puede gustar de esta saga, es la manera en que entran en Narnia: por un armario, por un cuadro, por una cueva, por una puerta en un gimnasio... Todo esto hace que sea más mágico. En fin, yo solo espero que el proyecto de hacer una cuarta película siga en pie, porque me encantaría ver otra película de Narnia, y eso hará que me lea los libros con más rapidez y ansia. Espero que os haya gustado la noticia :)

Arturo.

3 comentarios :

  1. Amo Narnia y me parece genial que hagan una peli nueva :) :)
    Un besito

    perdidaentrenovelas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Leí la saga completa hace ya unos años, me acuerdo que cada semana vendían una entrega en los kioskos y mi madre decidió entonces regalármelos. Para mí lo mejor de este libro es el universo de Narnia, cómo Lewis pudo crear algo tan fantástico de la nada y lo que menos, el final del último libro. Respecto al simbolismo que se esconde detrás de Alsan, prefiero no decir nada. En general, es una saga a la que le tengo mucho cariño y que me gustó bastante en su momento. ¡Nos leemos! :)))

    ResponderEliminar