viernes, 30 de octubre de 2015

Reseña "El sobrino del mago" C.S.Lewis

Sinopsis:
Narnia..., un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer.
Don amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.
Opinión:
El sobrino del mago es el primer libro de la saga Las Crónicas de Narnia de C.S.Lewis, este tiene 252 páginas. He de decir que siento haber tardado tanto en subirla, ya que el libro me lo he acabado hace más de una semana, pero con esto de los exámenes me ha sido imposible. 

Este libro cuenta la historia de dos niños, Digory y Polly, quienes un día deciden investigar hasta donde pueden llegar de una casa a otra atravesando una especie de túneles que comunican dichas casas. Estos acaban llegando al despacho del tío de Digory, Andrew, este ofrece a Polly un anillo amarillo que hay sobre la mesa, en ese momento Polly lo toca y desaparece, sin saber a donde ha podido ir, Digory exige a su tío que la vuelva a traer, pero este le dice que si quiere que Polly vuelva tiene que entrar él mismo en el mundo donde ella se ha ido, pero que además se lleve los anillos verdes, para poder regresar.


A mi es un libro que estoy segura que si lo hubiera leído de pequeña, me habría encantado. Aún así es un libro que me ha transportado completamente a los mundos de la imaginación, me ha hecho revivir mi infancia y la verdad es que no es difícil de leer, se lee rápido ya que hay mayor número de diálogos que de narraciones, aunque si es verdad que las narraciones están muy bien hechas. Los capítulos son cortos aunque hay algunos que si que llegan a las 20 páginas, pero son tan amenos que ni te enteras. su narrador está en tercera persona, lo que me encanta porque así se ve el punto de vista de todos los personajes.


En cuanto a los personajes, el tío Andrew me parece la persona más insensible del mundo, por las situaciones en las que pone a Digory, también tengo que decir, que aunque no me ha gustado este personaje, ha habido capítulos en los que me ha dado mucha pena. La reina Jadis también es uno de los personajes más odiosos del libro, es increíble como puede llegar a ser tan persuasiva y mala. Polly es la típica chica que se hace la dura para no mostrar sus miedos y debilidades, es un personaje que me encanta y que en ocasiones me sentía identificada con su inocencia. Digory es un chico muy valiente que con solo 10 años, mira mucho por el resto de su familia. Y como no hablar de mi queridísimo Aslan, si ya lo AME en la película de mi infancia, ahora lo amo aún más, siempre trata de ayudar a todos y cada uno de los habitantes de Narnia, y es que este león me encanta.

Por último, el final, un final que te deja con un buen sabor de boca y a la vez muy emotivo, la segunda parte de momento no la leeré pero en algún momento volveré a retomarla. 

Si os gusta la fantasía, os recomiendo mucho este tipo de libros que te transportan completamente a los lugares más fantásticos.

Puntuación:
Como ya he dicho, me ha gustado bastante y por eso le pongo un 4 de 5 

Marta

8 comentarios:

  1. Creo que Narnia es mi saga favorita justo por detrás de Harry Potter jajaja me encanta
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad que me ha encantado. Saludos y gracias por leer la reseña :)

      Eliminar
  2. Tengo la saga de Narnia pendiente desde hace mucho tiempo. A ver cuándo me pongo con ella...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha sorprendido ya el primer libro, asi que tambien la tengo pendiente jajaja saludos :)

      Eliminar
  3. Hola!! Yo no he podido leer esta saga a pesar de que mi hermano tiene los libros, nunca me ha dado por empezarla y ver qué tal, pero espero que cuando lo haga me guste como a ti por lo menos el primer libro. :D

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi me ha sorprendido, y me ha gustado bastante. Espero que cuando la leas a ti tb te guste :)
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Hola!
    Pues no he leído los libros, aunque sí que he visto las películas y me gustan mucho, a ver si le pongo remedio pronto y me los leo :D
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las peliculas me recuerdan tanto a mi infancia que quería probar con los libros. Saludos y gracias a ti por leerla :)

      Eliminar