sábado, 21 de noviembre de 2015

Reseña "La Reina Roja" de Victoria Aveyard

Sinopsis:
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, "superhumanos" con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. 
Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.
<En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo.
Los dioses aún nos dominan han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad>

Opinión:

Esta novela tiene 468 páginas y es la primera parte de la saga de Victoria Aveyard. Siento no haber podido subir la reseña antes, pero es que comienzan los exámenes finales y no tengo tiempo para nada :(( pero ya esta aquí y espero que os guste.

MADRE MÍA VAYA PRIMERA PARTE DE SAGA. No sé si los que ya habéis leído la novela pensáis como yo o no, pero creo que sin ninguna duda (o al menos para mí) ha sido LA novela del año. Victoria Aveyard ha tenido la gran capacidad de adentrarme completamente en su increíble historia, sin despegarme ni un sólo momento del libro. Tenía muchas ganas de leer una novela que volviera a engancharme de nuevo y ella lo ha logrado con creces.

Había oído hablar de este libro, todas las reseñas y críticas que había leído hablaban de que era una gran lectura y un día que fui a la librería lo vi y me entraron ganas de leerlo, además de que iba con un amigo que se lo había leído ya y me lo había recomendado muchísimo.


Esta historia tiene como protagonista a Mare Barrow una ladrona de sangre roja que roba para poder mantener a su familia, Gisa, su hermana trabaja como costurera para los plateados y sus hermanos han sido enviados al frente. Lo que Mare no sabe es que oculta un poder muy poderoso, que la convertirá en una Plateada con sangre roja, esto hace que se adentre en un mundo lleno de plateados, reglas y protocolo. Lo que no se espera es que no puede confiar en absolutamente nadie, por ello se verá sumida en numerosos riesgos.


La novela está narrada en primera persona por la protagonista, lo que nos permite conocer mejor sus inquietudes y pensamientos. Mare es una protagonista INCREÍBLE, desgarradora, que rompe con todos los esquemas de una protagonista femenina, es valiente, inteligente, protectora y sobre todo fiel, fiel a sus ideas y a los suyos. A mi este personaje me ha encantado, me ha parecido rompedor en esta primera parte, me ha parecido impresionante como mantiene sus ideas por mucho que le pueda pasar o sentir, es la protagonista perfecta, y he conectado con ella desde el principio.
También están los dos príncipes que forman el triángulo amoroso: Cal. Me he enamorado de este personaje, de su valentía, de su fuerza, de todo. Por otro lado esta Maven, su hermano pequeño quien no me desagrada pero la verdad que me quedo con Cal, me gusta mucho más, Maven es lo contrario a Cal, más débil, es un personaje con el que no he conectado. 
En cuanto al resto de personajes destacaría a la Reina Elara, porque no la puedo odiar más. Es repugnante y mala, muy mala. En cambio, otro de mis personajes favoritos es Julian, me encantó este hombre, tan amable con Mare y tan comprensivo, me enamoró y me resultó un personaje muy importante en esta historia.

Algo que no me ha gustado demasiado es que el amor que surge entre los personajes, puede que haya sido algo forzado, pero creo que también podría ser necesario. Hay una gran cantidad de giros que te dejan con la boca abierta y necesitas continuar leyendo, creedme que es cierto xd. Los capítulos no suelen ser largos, aunque según te vas a acercando al final aumentan las páginas, pero es tanta la intriga de saber que va a pasar que ni te enteras jajaja.

EL FINAL es pura intriga, tengo muchísimas ganas de saber con que me sorprenderá la autora en esa segunda parte.

Puntuación:
En definitiva creo que ha sido un grandísimo comienzo de saga y como ya he dicho, me enganchó desde el minuto uno. Por eso le pongo sin lugar a dudas un 5 de 5. 
6


 Marta.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Fue mi anterior lectura y me gustó, pero no me encantó como a ti, aunque si que me dejo con la intriga de leer la segunda parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, leí tu reseña y vi como opinabas, a mi la verdad que me ha enganchado y gustado bastante, a ver que nos espera en la segunda parte :)

      Eliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a este libro.
    No paran de hablar maravillas de él xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme, a mi me ha encantado y son críticas buenísimas, leelo pronto. Besos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña y me parece muy completa. Este libro está entre mis próximas lecturas y espero poder conseguirlo pronto, ya que le tengo muchísimas ganas y después de tu reseña aún más. Besos y nos leemos :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, espero que cuando lo consigas te guste tanto como ami. Nos leemos, saludos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Para ser sincera, lo había visto por ahi pero no me llamaba mucho. Aunque ahora creo que le dare una oportunidad, a ver cuando puedo conseguirlo.
    Besooos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, es una novela muy original que yo nunca había leído nada parecido, además de dejarte con una intriga increíble para el siguiente. Un saludo :)

      Eliminar