domingo, 27 de diciembre de 2015

Reseña "La Selección" de Kiera Cass

Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.
Opinión:
Este libro consta de 235 páginas y es la primera parte de la saga La Selección de Kiera Cass, cuya segunda parte es La Élite, es muy muy conocido así que creo que no hay más que añadir.

AL FIN he logrado conseguir este libro, tenerlo en mis manos y poder leerlo, porque siempre que he ido a comprarlo, no estaba y cuando iba sin intención de comprar nada, estaba, pero o estaba leyendo otro o no tenía dinero para comprarlo (el destino jugaba siempre en mi contra jajaja) Esto ha provocado que tuviera unas expectativas muy altas, y eso puede llegar a ser bueno o malo, debido al gran hype que ha habido con él. Aún así es un libro magnífico que recomiendo muchísimo.


La novela se sitúa en un país llamado Illéa, donde la sociedad está dividida en castas de la uno a la ocho (De los más ricos a los más pobres), nuestra protagonista, America Singer, pertenece a la casta Cinco, que es la de los artistas, pero su amor secreto, Aspen, pertenece a una casta inferior, la Seis, estos trabajan como criados de castas más elevadas, pero aún así no tienen suficiente para sobrevivir. Pero un día America recibe una carta de inscripción para presentarse a la Selección y luchar junto con otras treinta y cuatro chicas para convertirse en la mujer del príncipe Maxon, esto a America no le hace ninguna gracia y decide no rellenarla puesto que ella ya tiene todo lo que quiere, que es Aspen, aunque esto beneficiaría mucho a su familia. Finalmente decide probar suerte sin terminar de estar segura. Lo que ella no sabe es que hay muchas cosas que no son lo que parecen.


La protagonista me ha gustado mucho, tiene carácter pero a la vez corazón, sensibilidad, valor e incluso autoridad en algunas ocasiones. America es una chica de dieciocho años que cambia a lo largo de toda la trama tanto de opiniones como de actitud. Me han encantado sus toques irónicos, me han sacado varias sonrisas, pero en ocasiones no he logrado a conectar del todo con ella, ya que no estaba de acuerdo con las cosas que hacía o decía, pero aún así me ha gustado.

En cuanto a los protagonistas están Aspen, que es el amor secreto de America, un chico en ocasiones incomprensible por su forma de actuar, pero es encantador. Pero para mí, sin duda, el que quiero que esté con America es Maxon, es maravilloso, sensible, comprensivo, cariñoso, sincero, es perfecto.
Los personajes que más me han gustado siendo secundarios han sido la hermana de la protagonista, May, que me parece encantadora y las doncellas de America, que son buenísimas y muy graciosas.
En esta ocasión no ha habido ningún personaje que me sacara de mis casillas, bueno, tal vez en algunas ocasiones Celeste, pero por el momento no he llegado a odiarla.

Este libro está narrado en primera persona por America y los capítulos no son muy cortos pero tampoco muy largos, tienen un término medio, eso sí, te dejan con intriga suficiente como para no parar de leer.


Puntuación:
Sin duda un 5 de 5, espero que no empeore en el siguiente libro y sea aún mejor. En conclusión: UNA GRAN RECOMENDACIÓN. Que paséis unas felices fiestas :)


Marta.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo lo leí hace un mes y me encantó. Al igual que a ti, me gustó mucho la ironía de America :) Ya leí el segundo, y aunque es un poco más flojo, también me gustó bastante :D Estoy deseando leer el tercero ;)
    Por cierto, en mi blog he organizado un reto de lectura para el 2016. Te dejo el enlace, y si te parece interesante o te gusta, puedes apuntarte :) http://jeydilibros.blogspot.com.es/2015/12/reto-los-25-del-2016.html
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hacían mucha gracia la forma en la que las hacía la verdad jajaja. ¿De verdad? Yo en cuanto lo encuentre me lo leo jajaja, Gracias! nos leemos :)

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en todo, salvo en que a mí América no me gustó demasiado. Al principio me cayó bien, pero según van avanzando el libro y la saga he de admitir que le cogí algo de asco jajaja
    Un besoo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento en este primer libro no me ha desagradado, a ver como avanza en las siguientes partes :)
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Ya leí los libros y me han gustado bastante, hasta planeo releelos haha. Muy buena reseña, un abrazo (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, espero que me gusten tanto como a ti :)
      Saludos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues he visto opiniones de todo tipo hacia esta saga, y la verdad es que no me termina de llamar la atención y me suena su sinopsis un poco a un refrito de varios libros, así que, con todos los que tengo pendientes, de momento la dejaré pasar.
    De todas formas me alegro que te haya gustado tantísimo el primero, y espero que el resto de la saga esté a la altura. :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que puede parecer que reúne varias sagas, pero créeme que es completamente distinta. Saludos y gracias por ver la reseña. Un beso!!

      Eliminar
  5. Me encanta este libroooo me encaaaaaantaaaaaaaaaaaa
    La verdad es que soy team Maxon y la verdad es que Celeste es un personaje que esconde muchas cosas que hay que descubrir... pero aunque a veces la odiara es un personaje fantástico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha encantado y estoy deseando continuar con el segundo!! La verdad que Celeste creo que me va a sorprender en el siguiente libro, no se por qué :)

      Eliminar
  6. Me encanta este libroooo me encaaaaaantaaaaaaaaaaaa
    La verdad es que soy team Maxon y la verdad es que Celeste es un personaje que esconde muchas cosas que hay que descubrir... pero aunque a veces la odiara es un personaje fantástico

    ResponderEliminar