domingo, 20 de diciembre de 2015

Reseña "A todos los chicos de los que me enamoré" de Jenny Han

Sinopsis:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control.
Opinión:
Este libro está escrito por Jenny Han, tiene 376 páginas y es la primera parte de una bilogía, cuya segunda parte es P.S I still love you, aunque no sé ni cuándo se publica ni nada :(. Al fin soy libre chicos, por fin he acabado los exámenes y ahora me dedicaré a leer y poco más :)

Yo no conocía a esta autora y para mí ha sido una sorpresa. Hace poco fue mi cumpleaños y lógicamente pedí muchos libros, y entre ellos este, fue una sorpresa cuando me hice con él, pues tenía bastantes ganas de leerlo y lo tenía pendiente en mi lista de libros interminable jajajaja. 


Lara Jean es una adolescente que se ha enamorado de 5 chicos a lo largo de su vida, pero ninguno lo ha sabido hasta que un día por error, alguien envía todas sus cartas y comienza una gran aventura que ella nunca se habría imaginado. Lara Jean escribe estas cartas como forma de "desenamoramiento",(por decirlo de alguna manera) es decir, cuando ve que no es capaz de conseguir a un chico o de que a ese chico le guste ella, se encierra en su cuarto, escribe todo lo que siente en una carta, la guarda en su sombrerera, que fue un regalo de su madre, y se olvida de él, así puede continuar su vida y su día a día sin ningún tipo de atadura o de remordimiento.


En cuanto a los personajes principales, Lara Jean me ha gustado mucho como protagonista, sorprende en muchos aspectos, y la verdad que se le coge cariño. Se la empieza a conocer como una chica tímida, insegura, familiar, sin apenas amigos y con debilidades, pero a medida que avanza la historia, se va haciendo más fuerte, más segura y valiente, guiándose siempre por lo que siente en cada momento. Tardé un poco en conectar con ella, pero al final lo conseguí. Su hermana Margot comenzó gustándome, pero por cosas que pasan según avanza la trama me pareció un poco incomprensible su forma de actuar y de creer en Lara Jean, en cambio Kitty le da un punto de rebeldía y niñez a la novela, lo que me ha encantado.
También está Josh que es el novio Margot, un chico que ha vivido miles de momentos con ellas y que siempre ha formado parte de su familia, es educado y un amor, pero quien a mi realmente me robó el corazón con sus ironías y su forma de ser fue Peter K. OMG este chico es increíble. De momento me declaro #TeamPeter indiscutiblemente.
El personaje al que más he odiado ha sido a Genevieve, por su comportamiento de niña pequeña y repelente. No creo que la forma en la que actúa al final de la novela normal, esta chica es odiosa.

Por otra parte tenemos que la novela está narrada en primera persona por Lara Jean, y los capítulos son muy muy cortos, lo que hace una lectura más rápida, amena y que no te des cuenta de lo mucho que estás avanzando.

El final es esperanzador, y te deja con intriga, pero no demasiada como para no poder esperar un poco, me gustó mucho el final de esta primera parte, y espero que la segunda sea igual de sorprendente que esta primera.

Puntuación:
Para acabar, le pongo un 4 de 5 de puntuación. Es un libro romántico, con toques cómicos y muy rápido de leer, os lo recomiendo mucho para leer estas navidades si os gusta la temática romántica y sois tan ñoñas como yo. Hasta pronto :)
Marta.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He oído críticas bastantes dispares sobre este libro, pero de todas formas quiero leerlo :) Me alegro de que te haya gustado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad que te lo recomiendo, a mi me ha enganchado bastante. Saludos :)

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta, seguro que está genial
    ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Es genial, yo me lo leí hace poco, y es un libro que tiene un poco de todo. Además, no es ñoño en exceso. Me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta, estoy esperando a ver si puedo hacerme con el segundo ya para empezarlo cuanto antes :)

      Eliminar