viernes, 30 de octubre de 2015

Reseña "El sobrino del mago" C.S.Lewis

Sinopsis:
Narnia..., un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer.
Don amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.
Opinión:
El sobrino del mago es el primer libro de la saga Las Crónicas de Narnia de C.S.Lewis, este tiene 252 páginas. He de decir que siento haber tardado tanto en subirla, ya que el libro me lo he acabado hace más de una semana, pero con esto de los exámenes me ha sido imposible. 

Este libro cuenta la historia de dos niños, Digory y Polly, quienes un día deciden investigar hasta donde pueden llegar de una casa a otra atravesando una especie de túneles que comunican dichas casas. Estos acaban llegando al despacho del tío de Digory, Andrew, este ofrece a Polly un anillo amarillo que hay sobre la mesa, en ese momento Polly lo toca y desaparece, sin saber a donde ha podido ir, Digory exige a su tío que la vuelva a traer, pero este le dice que si quiere que Polly vuelva tiene que entrar él mismo en el mundo donde ella se ha ido, pero que además se lleve los anillos verdes, para poder regresar.


A mi es un libro que estoy segura que si lo hubiera leído de pequeña, me habría encantado. Aún así es un libro que me ha transportado completamente a los mundos de la imaginación, me ha hecho revivir mi infancia y la verdad es que no es difícil de leer, se lee rápido ya que hay mayor número de diálogos que de narraciones, aunque si es verdad que las narraciones están muy bien hechas. Los capítulos son cortos aunque hay algunos que si que llegan a las 20 páginas, pero son tan amenos que ni te enteras. su narrador está en tercera persona, lo que me encanta porque así se ve el punto de vista de todos los personajes.


En cuanto a los personajes, el tío Andrew me parece la persona más insensible del mundo, por las situaciones en las que pone a Digory, también tengo que decir, que aunque no me ha gustado este personaje, ha habido capítulos en los que me ha dado mucha pena. La reina Jadis también es uno de los personajes más odiosos del libro, es increíble como puede llegar a ser tan persuasiva y mala. Polly es la típica chica que se hace la dura para no mostrar sus miedos y debilidades, es un personaje que me encanta y que en ocasiones me sentía identificada con su inocencia. Digory es un chico muy valiente que con solo 10 años, mira mucho por el resto de su familia. Y como no hablar de mi queridísimo Aslan, si ya lo AME en la película de mi infancia, ahora lo amo aún más, siempre trata de ayudar a todos y cada uno de los habitantes de Narnia, y es que este león me encanta.

Por último, el final, un final que te deja con un buen sabor de boca y a la vez muy emotivo, la segunda parte de momento no la leeré pero en algún momento volveré a retomarla. 

Si os gusta la fantasía, os recomiendo mucho este tipo de libros que te transportan completamente a los lugares más fantásticos.

Puntuación:
Como ya he dicho, me ha gustado bastante y por eso le pongo un 4 de 5 

Marta

viernes, 23 de octubre de 2015

Reseña "El Ejército Negro II. El Reino de la Oscuridad" de Santiago García-Clairac

SINOPSIS:


Pasado y presente se confunden en Arturo Adragón, como el sueño y la realidad.
¡No bajes la guardia! La oscuridad está en tu interior.


OPINIÓN:

Este libro es la continuación de la primera parte de El Ejército Negro, y la lectura del mismo es igual al anterior. Está dividido en cinco "libros", y dentro de ellos se encuentran los capítulos impares y pares, unos contando la historia del Arturo de la Edad Media y los otros del Arturo de la actualidad. 

Cuando me acabé la primera parte, tuve muchas ganas de leerme el segundo, pero como estuve leyendo una trilogía, no lo empecé hasta un año después (sí, es mucho tiempo). Dicho libro lo empecé en enero de este año, y tarde en leérmelo mucho tiempo, debido a que con los exámenes no tenía tiempo, y bueno, dado a eso, en verano lo retomé En Condiciones, y me lo acabé por agosto (es el libro que más tiempo he tardado en leerlo, pero es uno de los que más me ha gustado). Independientemente del tiempo que tardé, este libro ha sido una lectura genial. De los tres de la saga, este es el que menos páginas tiene (603) pero aun así, es perfecto. 

Continúa con lo ocurrido en el libro anterior, AVISO SPOILERS con la derrota de la batalla de Emedia, y con el Arturo de la actualidad un poco desolado, ya que Stromber se ha hecho con el control de la Fundación y le intentó matar en las profundidades de dicho lugar, con lo cual no es el mejor momento para él. De las cosas que más me han gustado es el viaje que llevan a cabo Arturo, Arquimaes y Crispín para resucitar a Alexia (ya que murió al final del anterior libro), y el proceso que se lleva a cabo para recuperarla. Aparecen personajes nuevos, como Demónica, la madre de Alexia, pero se sigue sin saber porque aparecé así, de repente, siendo otro de los secretos que depara este libro, y que se resolverán más adelante. Además de nuevos lugares, como el Abismo de la Muerte (este sitio es un sitio genial, aún por lo que pase, pero ese momento en el que Arturo tiene que entrar aquí es perfecto), donde está la clave para recuperar a Alexia. Otro de los momentos clave es el de "El Reino de la Oscuridad". En serio, esto es importantísimo. En el primer libro se sabe que el Reino de los Sueños son los sueños de Arturo, lo que es la Edad Media, pero el Reino de la Oscuridad me sorprendió bastante, porque ni me esperaba que fuera eso ni nada, y no lo voy a poner aquí porque os lo tenéis que leer jeje. En definitiva, hay tantos aspectos importantes en este libro que, aunque tarde tiempo en leerlo, los recuerdo todos al instante. FIN SPOILERS.


A partir del último capítulo, empieza lo grande del libro. Es de esos capítulos que a mí me encantan, porque en definitiva no me lo esperaba para nada, ya que estás tan tranquilamente leyendo y ZAS, pasa algo que hace que te sorprende y te enganche mucho más. Lo leí con unas ganas y poniendo tanta atención por todo lo que estaba pasando, que fue alucinante.


FINAL: El final, en definitiva, fue absolutamente genial. Ocurre tantas cosas, que piensas lo que puede pasar, y luego es la que menos te lo esperas, y te sorprende para bien. Además, es de esos finales abiertos que te deja con toda la intriga de lo que va a pasar, y en los que tienes que seguir leyendo el libro siguiente para resolverlo todo, porque te deja ahí, con la duda de lo que ocurrirá después de eso. (El final es tan alucinante que no voy a poner absolutamente nada de lo que pasa para que os lo leáis xd).


PUNTUACIÓN:

En definitiva, este libro me ha gustado bastante, un poco más que el primero, por todos los sucesos que ocurren, y por las gratas sorpresas que me he llevado. Le puntúo un 4 de 5. Por lo que no le pongo el 5 es por el tiempo que tarde en leerlo (culpa mía) y porque sé que en el tercero se va a resolver todo, y probablemente me guste más. Tengo muchas ganas de empezar el tercero, tiene casi 700 páginas, así que espero que resuelva todas las dudas que dejan entre el primer y segundo libro. 


Arturo Adragón


jueves, 15 de octubre de 2015

Premio Best Blog

Hola chicos, hoy os traemos el Best blog, nosotros hemos sido nominados a este premio por Tormenta Utópica a la que le damos las gracias por la nominación. Así que vamos a empezar y espero que lo disfrutéis!

Normas:
  • Contar 11 cosas sobre ti.
  • Responder las preguntas que te preparó la persona que te nominó.
  • Hacer once nuevas preguntas para que respondan las personas a las que nomines.
  • Nominar a once blogs con menos de doscientos seguidores y notificárselo a través de un comentario en sus blogs.
11 cosas sobre Marta:
  1. Me encantan todos los animales pero sobre todo adoro a los perros, siempre que veo uno hago algún gesto o digo algo como "mira que mono" :)
  2. Odio leer con ruido, no puedo, es algo que me resulta imposible, porque no me entero de lo que estoy leyendo y me toca releer el párrafo jajaja 
  3. Me despisto mientras estudio con cualquier cosa, por eso siempre tengo que recogerme el pelo o quitar todo lo que haya en la mesa.
  4. Adoro bailar. Es una de mis mayores aficiones junto a la lectura
  5. Prefiero el invierno al verano, porque no aguanto el calor, soy demasiado calurosa. 
  6. Soy muy cariñosa, me paso el día dando besos y abrazos a todos mis amigos jajaja
  7. Cuando más me gusta leer es por la noche, porque me relaja y me ayuda a dormir mejor, además de que es la mejor forma para acabar el día.
  8. Soy extrovertida, pero odio hablar en público, me da mucha vergüenza hablar delante del profesor o de mis compañeros, me pongo rojísima y me tiembla la voz.
  9. Soy muy sensible, si algo me llega como el final de una película o de un libro lloro con mucha facilidad.
  10. Me encantan los parques de atracciones, no tengo miedo a las alturas y disfruto muchísimo cuando me sube la adrenalina.
  11. Prefiero mi segundo apellido porque es menos común y me gusta más.
11 cosas sobre Arturo:
  1. Me encantaría dedicarme en un futuro al mundo del cine, es mi sueño, ya sea como director o actor, me da igual. Por eso ahora mismo estoy apuntado a teatro.
  2. Soy una persona MUY impaciente. Cuando por ejemplo va a salir un videojuego o una película nueva de algo que me guste mucho, no puedo esperar para que llegue el día. 
  3. Soy muy tiquismiquis con las cosas, sobre todo con los libros. No me gusta que tengan ni una esquina mal, tienen que estar perfectos. 
  4. No me gusta nada el calor. 
  5. Siempre que me pongo nervioso me pasan distintas cosas: o me sudan las manos, o se me quedan frías, o me duele la barriga, o me trabo al hablar. 
  6. Me encanta viajar, eso de ver distintas culturas a las tuyas es genial.
  7. Me encantan los animales, por eso en un principio quería ser veterinario, pero como me decanté por letras y la sangre me puede cambié de opinión.
  8. Cuando se me mete algo en la cabeza, no hay nadie que lo saque durante un buen tiempo.
  9. Me encantan el queso, aunque hay muchos tipos, me encantan todos. Además mi comida favorita es la pizza (de cuatro quesos, como no).
  10. En un principio soy una persona muy vergonzosa y tímida. En un principio. Al mes siguiente no existe en mi vocabulario esas dos palabras. 
  11. Soy una persona muy soñadora, de esas que ven una biblioteca y piensan que hay sí o sí un pasadizo secreto. Que los hay, os lo digo yo.
Preguntas:
1. ¿Qué fue lo que te inspiro a crear un blog?
Hacemos esta pregunta entre los dos, porque decidimos hacer el blog entre los dos. En un principio un amigo nuestro nos comentó que tenía un blog literario, así que unas semanas después, se nos ocurrió hacerlo. Lo hicimos entre los dos para que fuera más ameno, y si un día uno no podía escribir, que lo hiciera el otro.
2. ¿Cuál es tu red social favorita? ¿Qué hace que sea la mejor para ti?
Arturo: Twitter, me gusta mucho twittear las cosas que me gustan para que la gente sepa más de mí, además también de ir conociendo poco a poco a gente nueva.
Marta: Si pudiera ser el whatsapp, ésta jaja. Sino el Twitter.
3. Además de leer ¿Qué otra cosa te gusta hacer?
Arturo: Me gusta mucho jugar a videojuegos, hacer natación, teatro y ver películas y series.
Marta: Como ya he dicho me encanta bailar, pero también me encanta ver películas y series.
4. ¿Cuántos años lleva  la amistad más duradera que tienes?
Arturo: Depende, tengo amigos que los conozco desde infantil, pero los que son más cercanos desde primaria.
Marta:  Muchos, tengo amigos desde que iba a infantil :)
5. ¿Qué ciudad  te gustaría visitar?
Arturo: Me encantaría visitar Londres, me encantaría poder ir cuando cumpla 18. También me gustaría visitar Madrid, Venecia, Tokio o Nueva York.
Marta: Hay tantas.. pero entre ella Venecia, Londres y Grecia.
6. ¿Cuál es la mejor enseñanza que te ha dejado un libro?
Arturo: Que las apariencias engañan.
Marta: Que nunca dejes de soñar.
7. Al momento de comprar un libro ¿lo juzgas por su portada?
Arturo: A veces sí, me gusta ver la portada para imaginarme de que irá jjj.
Marta: Depende, a veces sí, me gustan que las portadas sean bonitas, pero si el interior es mejor me importa poco jajaja.
8. ¿Tienes algún sueño frustrado? ¿Cuál es?
Arturo: llevo unos años queriendo aprender a tocar el piano pero lo he dejado de lado jjj.
Marta: aprender a tocar algún instrumento :)
9. ¿Cuándo escuchas música prefieres que sea en español o en inglés?
Arturo: Me gusta más que la música esté en ingles, mis cantantes favoritos cantan todos en ingles jeje.
Marta: Me da igual, me gustan ambas, además que tengo un ídolo español y otra inglesa, así que xd.
10.  ¿Cuál es tu peor defecto?
Arturo: Soy muy tiquismiquis con las cosas, me gusta que todo sea perfecto y a veces a mi manera, por eso a veces no dejo algunas cosas para que no me las estropeen jaja.
Marta: Pffff.. entre ellos que a veces sea un poco egoísta, o que a veces no me entero de las cosas, déficit de atención, como me dice Arturo jajajajaja.
11. ¿Qué película logro cambiar tu manera de pensar?
Arturo: Puf, la verdad es que no sé jaja. Me han hecho cambiar más mi manera de pensar algunas series de televisión en vez de algunas películas.
Marta: No se si mi manera de pensar, pero El Intercambio si que me hizo reflexionar mucho. Os la recomiendo.

Nuestras preguntas:
1. ¿Qué sueño te gustaría lograr en un futuro?
2. ¿Tu familia sabe que tienes un blog? 
3. ¿Dónde te gustaría vivir?
4. ¿Cuál es la historia en la que te querías adentrar?
5. ¿Si escogieras un novio o novia literario a quién elegirías?
6. ¿Qué es lo que más te gusta de ti mismo?
7. Si un libro tuviera críticas negativas ¿lo leerías para saber tu opinión o te dejarías llevar  por lo que dicen?
8. ¿Cuál es el género que no te llama nada la atención?
9. ¿Te gustaría dedicarte a algo relacionado con el mundo de los libros?
10. ¿Cuál es tu mayor defecto?
11. ¿Qué es lo que más odias?

Nominados:

lunes, 12 de octubre de 2015

Reseña "Shatter me" de Tahereh Mafi

Sinopsis:
                           (Traducción no real)
Nadie sabe por qué el toque de Juliette es mortal, pero el Restablecimiento tiene planes para ella. Planes para usarla como un arma. Pero Juliette tiene sus propios planes. Después de una vida sin libertad, ella finalmente está descubriendo una fuerza para luchar por primera vez- y para encontrar un futuro con el chico que pensaba que había perdido para siempre.
Yo tengo una maldición Yo tengo un don.
Soy un monstruo  Soy más que humano.
Mi toque es letal  Mi toque es poder.
Soy su arma  Lucharé.

Opinión:
Hola chicos :), hoy os traigo la reseña del primer libro de la trilogía de "Shatter me" de Tahereh Mafi. Este tiene 338 páginas. Decidí leerme este libro porque su portada era PRECIOSA, me llamó tanto la atención que apenas unos días antes me leí la sinopsis cuando ya estaba decidida de que me lo iba a leer.

He de decir, que este libro ha sido la primera novela que me he leído en inglés, tal vez, por eso me ha costado más terminarlo y entenderlo, ya que he estado con él exactamente un mes. Si os soy sincera al principio veía imposible leerme un libro en inglés, creía que no iba a ser capaz, que me aburriría y lo dejaría a la mitad, pero no, no me ha resultado tan difícil como esperaba, y lo he entendido, que es lo importante.

El libro comienza con Juliette, una chica que lleva sin tocar a nadie 264 días, y además está encerrada por el Restablecimiento, este promete a la humanidad que los salvará de la extinción de todo el mundo, (al menos yo lo he llevado hasta ese punto xd) al poco tiempo aparece Adam, el compañero de celda de Juliette que oculta numerosos secretos y, con el que, quién sabe que podrá ocurrir(es un poco obvio, la verdad) y Warner el hijo del jefe del Restablecimiento que se encarga de vigilar y persuadir a Juliette.

Juliette es una chica que a mí al principio me dio mucha pena, básicamente por la historia que se cuenta sobre su pasado según avanzas las páginas. Pero luego me he dado cuenta de que es una chica luchadora, fuerte e ingeniosa, es increíble lo persistente que es para conseguir lo que más quiere y por no dejarse convencer fácilmente. Por otro lado Adam no es un chico del que me haya enamorado profundamente, tiene algo que no me acaba de convencer, me ha gustado, pero nada más. Finalmente, Warner, el supuesto chico malo, no me ha parecido tan malo, no he llegado a odiarlo, pero tampoco le he querido, así que por el momento, no me decantaría por ninguno de los dos, tendré que ver como va avanzando la trilogía. Entre los secundarios están James, que me pareció muy cuqui y Kenji, al que no aguanto, el resto no son demasiado importantes.

Es un libro que consta de muchas descripciones y pocos diálogos, está narrado bajo la perspectiva de Juliette, es decir, en primera persona. Admito que al principio no sabía que eran los diálogos y que eran las descripciones, porque los diálogos están entre comillas y yo esperaba que estuvieran igual que en español, hasta que me di cuenta...
Es un libro que al comienzo no me enganchó nada, pero a medida que iba avanzando se iban descubriendo cosas que me llamaban la atención, pero tampoco ha logrado engancharme como lo han hecho otros libros. Los capítulos son cortitos y se leen rápido, además de que algunos te dejan con intriga.

En cuanto al final, flipé, no me esperaba para nada no que ocurre en los últimos tres capítulos. Me espero más de la trilogía.
Puntuación:
Yo le puntúo con un 3.5 de 5, me ha gustado pero no me ha enganchado tanto como esperaba.




 Marta.

sábado, 10 de octubre de 2015

Trailer "Cazadores de Sombras"

Actualizado:

Hace justo dos días, después de que se filtrara el trailer de Shadowhunters, se filtraron los siete primeros del primer capítulo de la serie. Comparándolo con el libro es muy distinto, ya que no pasa igual, pero aun así es genial! Os lo dejamos aquí abajo :)



Hola chicos! Hace apenas unos días, se filtraba en internet el trailer de Shadowhunters (Cazadores de Sombras), la nueva serie basada en los libros de Cassandra Clare bajo el mismo nombre. Además, justo ayer salió el trailer oficial de la serie, y he de decir que es fantástico. Para los que no lo sepáis, Cazadores de Sombras tuvo una película hace 2 años, pero dicha no reunió la suficiente cantidad para seguir produciéndola (además de que los protagonistas dan mucho que desear y que es hay cosas distintas al libro), así que decidieron continuar el proyecto con una serie de televisión con nuevos actores (he de decir que estos son fantásticos). La serie saldrá a principios de 2016, por Enero, en el canal abc family. No se sabe todavía por que medio se distribuirá la serie, pero espero que lo hagan pronto. Aquí os dejo con el trailer y la promo, y también en español :)










¿Que os han parecido? Yo me muero de ganas de que empieze ya la serie! Solo quedan tres meses, que seguro que se pasarán enseguida :)

Arturo


domingo, 4 de octubre de 2015

Reseña "¿Puedo soñar contigo?" de Blue Jeans

Sinopsis:
Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de El Club de los Incomprendidos. Valeria, Raúl, Ester, María y Bruno vuelven a estar muy unidos gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.
Pero después de la calma, llega la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.
Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada!
Opinión:

Bueno chicos, hoy os traigo la supuesta última parte de la trilogía el Club de los Incomprendidos, ¿Puedo soñar contigo? de Blue Jeans, ya sabéis que el autor sacó otro libro, ya que no se entendió muy bien el final. Este consta de 475 páginas y cuesta lo mismo que los anteriores, 19.95 aproximadamente.


Esta supuesta última parte comienza con un chico desconocido, que al parecer le tiene gran manía a alguien del Club, con el paso de la historia iremos comprendiendo a quien y porque razón.


La historia del Club continúa pasados dos meses, durante los cuales, Alba ha intentado todo lo posible para volver a unir al Club, (lógico, después de lo que hizo a Raúl y Valeria) consiguiéndolo con creces. En este libro me ha caído bien, aún así sigue sin ser uno de los personajes que más me gusta, o uno en los que menos confío. Eli regresa a la escuela dispuesta a todo,(yo me quede a cuadros) pero esta vez con un objetivo que a mi me sorprendió cuando ya el libro comenzaba a avanzar, también esá acompañada por Alicia y Ángel. Vuelve César, MI CÉSAR, con más ganas que nunca de seguir conquistando a Valeria, y la verdad que a mi no me habría importado que acabara con él, a pesar de que Raúl también me gusta mucho, pero César le da esa gracia al libro que me encanta. Ester comienza a conocer a Félix, un empollón que la ayuda en las mates, este personaje lo odié desde el primer momento, como Bruno ninguno. Raúl por su parte se va a Valencia, ya que ha sido nominado por su corto en un concurso, este coincidirá con Wendy, también nominada por su corto, estos se harán grandes amigos, pero no todo es como esperan. Meri después de dos meses sigue con Paloma (son moníiiiiisimas, es una pareja que me encanta, Blue Jeans tuvo una gran idea al hacer esta pareja totalmente distinta del resto) pero esta tendrá grandes problemas respecto a sus padres.. ya que estos son demasiado tradicionales..        

                                                                                            

En cuanto al libro continúa con muchos diálogos y pocas descripciones, al igual que en los anteriores se lee muy rápido y engancha demasiado, creedme, no te das cuenta de lo rápido que vas avanzando, y esto es gracias al autor, que te deja con intriga en los finales de capítulo y no puedes parar, pensando en que va a pasar.

He de confesaros que yo no entendí el final, y por eso me encantaría leerme 

"El Diario de Meri", que el autor sacó después ya que a muchas personas les pasó como a mi. Así que es una de las muchas lecturas que tengo pendientes, y la verdad que tengo ganas de ver que se le ha ocurrido a Blue Jeans esta vez y que les ocurrirá a los incomprendidos. 
Puntuación:
Yo a este libro le doy un 4 de 5.
Marta.

sábado, 3 de octubre de 2015

Trailer "La Quina Ola" en español

Hola a todos, que tal? Yo muy bien! Bueno, voy al grano. He decidido subir esta entrada para que veáis el tan esperado trailer de "La Quinta Ola" en español. Salió justo ayer, así que aquí os lo dejamos, pero antes, una breve introducción para la gente que no sepa acerca de esta película. "La quinta ola" es una obra escrita por Rick Yancey, y que próximamente veremos en los cines, el 15 de enero de 2016. Está película es una de las más esperadas del año, y dicha saga va siendo cada vez mucho más conocida por el mundo juvenil, así que, con la película, va a tener un éxito similar a "Los Juegos del Hambre" o "Divergente". A continuación, el trailer:




La verdad es que yo tengo muchísimas ganas de ver la película, y seguramente que me acabe leyendo el libro. Solo queda esperar unos tres meses para poder verla. Espero que os haya gustado la entrada con la noticia :)