sábado, 28 de noviembre de 2015

Reseña "Fahrenheit 451", de Ray Bradbury

SINOPSIS:
Fahrenheit 451 ofrece la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios, sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza.

OPINIÓN:

Este libro me lo leí porque me lo mandaron para filosofía, y bueno, no tenía intención de hacer una reseña, pero debido a todo lo que me ha transmitido el libro, tanto bueno como malo, tengo la necesidad de hacerla.

El libro me ha sorprendido en muchos aspectos, en el que destaca quemar los libros. Es cierto que los libros transmiten muchas emociones y pensamientos, los cuales hacen que nos replanteemos algunas cosas, pero de ahí a quemarlos porque se supone que hacen que pensemos tanto como para no hacerlos felices, pues la verdad es que no. En gran medida a los libros que se refiere el libro son unos libros más filosóficos (de ahí que me mandaran el libro en filosofía) y también poéticos. Sí, los libros poéticos y filosóficos nos hacen pensar mucho, a veces para mal, generándoles tristeza, así que esta podría ser una razón para "quemarlos".

En este libro, todo ocurre de manera que no pensemos en las cosas de la vida: en la escuela, por ejemplo, no se estudia, sino que se juega, se ve la televisión,etc. Los coche circulan a una velocidad de unos 150 k/h, y con esto no puedes prestar atención a lo que ocurre en el camino que recorres. Salir por la noche a pasear es demasiado raro, al igual que sentarse en los porches de las casas (los cuales no hay debido a que está prohibido porque hacen pensar). Esta trama si que me ha gustado, que la gente tenga que ser feliz a la fuerza, y no pensemos en las cosas para no preocuparnos. Pero, claro, ¿y si alguien pensará en que todo esto está mal? Aquí esta la trama principal del libro. Cuando Montag sale del trabajo (por la noche, cerca de las doce), se encuentra a una chica, Clarisse, que llevaba unos días "siguiéndole", hasta que Montag se da cuenta y se cruza con ella. A partir de aquí comienza una conversación que hace a Montag replantearse las cosas. En esta conversación, Clarisse le pregunta a Montag si es feliz, lo que el responde que sí, aunque Clarisse cree que no. A partir de aquí, Montag empezará a preguntárselo. Con todo esto, comienzan a pasar cosas propias de una novela distópica: el protagonista cree que lo que está haciendo la sociedad está mal, se quiere rebelar, conseguir aliados (como Faber, que es un anciano que se encontró un año atrás en un parque, y le mostró que tenía un libro, y Montag, en vez de detenerle, decidió callarse, y pensar sobre lo ocurrido), etc.

Ha habido cosas del libro, que si que me han gustado y me ha llamado la atención, como el que las televisiones ocupen paredes enteras, las personas tengan siempre una radio auricular en el oído, el "metro" que circula a gran velocidad, el sabueso mecánico, que es un perro electrónico de ocho patas que tiene una aguja que sirve para detener a sus presas y después matarlas... También los avances médicos. Después de que Montag se encontrara con Clarisse y se fuera a su casa, se encuentra a su mujer, Mildred, en la cama tumbada, y observa que en el suelo hay un bote de somníferos vacíos, cuando debería estar lleno. Montag llama enseguida a urgencias, y vienen unos hombres con un aparato que tiene como una "serpiente" que sirve para que se meta dentro del estómago, y renovar la sangre "sucia" por una nueva y "limpia". Además es un libro cortito, de 189 páginas, y te lo puedes leer en poco tiempo.

A pesar de que me hayan gustado algunas cosas, ha habido otras muchas que no me han gustado. En algunas partes, el texto se me hacía muy pesado, porque no explicaba nada de la historia, había expresiones y metáforas, y, bueno, me aburría. Además, lo que más me ha sorprendido, tanto para bien como para mal, ha sido el final. El final trata de Montag, que ha huído de su ciudad (debido a que le pillaran con libros, su mujer decidió dar la orden al servicio de bomberos, y Beatty, el jefe de Montag, le obliga a quemarlos, después Montag, abatido, sufre una discusión con Beatty, en la que éste le da un golpe en la cabeza y se le cae un transmisor que tenía con el que hablaba con Faber, y le quema con su lanzallamas, y a partir de aquí comienzan a buscarle). y se encuentra con un grupo de rebeldes como él, y Montag se queda con ellos, y justo en ese momento, tiene lugar la guerra que llevaba tanto tiempo preparándose, y mueren todas las personas de la ciudad. Montag, con el grupo de rebeldes, deciden ir a otra ciudad, y comenzar su nueva vida. Claro está que puedes pensar como yo "bueno, no pasa nada, como hay segunda parte, me lo leeré para ver que pasa con Montag". Pero no es así. Resulta que no hay segunda parte, y te dejan con un final abiertísimo. Por esto es por lo que no me gustó.

PUNTUACIÓN:

El libro le puntúo un 3 de 5. El final me ha sorprendo demasiado y me ha dejado con ganas de más, pero también ha habido cosas de libro que me han gustado, pero no se ha convertido en un libro que me vuelva a leer, y si no me lo hubieran mandado en el instituto, no me lo habría leído por decisión propia.

domingo, 22 de noviembre de 2015

El vaso de agua

!Hola chic@s! ¿Qué tal todo? Hacía mucho tiempo que no escribía, y es por culpa de los exámenes y de los libros que me mandan en el instituto. Hace un mes me mandaron leer tres libros de Cervantes, a finales de Octubre uno de filosofía, y también uno para economía. De esos libros solo me falta leer el de economía, que es para el próximo jueves, y al fin seré libre (bueno, en realidad no, ya que la semana siguiente tengo un examen de cuatro temas de filosofía y otro de dos temas de historia jjjj). Con todo esto, muchas veces nos estresamos, y hace que tengamos preocupaciones, como por ejemplo, el poco tiempo que tenemos para hacer todo lo que tenemos que hacer. Y sumado a otros problemas, acabamos estresándonos más, y explotando como una bomba. Debido a esto, he decidido subir una reflexión que he visto en una revista, y que espero que a algunos os guste y os ayude :)

El vaso de agua

Durante una de sus sesiones, una psicóloga cogió un vaso de agua, lo levantó y preguntó: "¿Cuánto pesa este vaso?". Las respuestas de sus pacientes variaron y unos dijeron 100 gramos y otros, 250, pero ella respondió: "El peso absoluto no es importante. El que realmente importa es el percibido, que depende de cuánto tiempo cojamos el vaso. Si lo sostengo un minuto, no será un problema y pesará poco. En cambio, si lo aguanto más de una hora, el brazo me dolerá, y si lo hago durante todo un día, el peso será insoportable". Y añadió: "El vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, se vuelve más pesado y difícil de aguantar".
A continuación, les explicó que nuestras preocupaciones son como el vaso de agua: "Si piensas en ellas un rato, no pasa nada, pero si las recuerdas constantemente, durante todo el día, acabarás paralizándote y te sentirás incapaz de hacer nada al respecto. ¡Acordaos de soltar el vaso!", concluyó.
Aunque es importante ser conscientes de las dificultades, hay que tener en cuenta que preocuparnos en exceso y pensar sólo en los problemas agota emocionalmente, absorbe toda nuestra energía y nos deja sin fuerzas para actuar. Así que hay que aprender a dejar el vaso a tiempo.

sábado, 21 de noviembre de 2015

Reseña "La Reina Roja" de Victoria Aveyard

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, "superhumanos" con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo.
Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.
<En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo.
Los dioses aún nos dominan han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad>

Esta novela tiene 468 páginas y es la primera parte de la saga de Victoria Aveyard. Siento no haber podido subir la reseña antes, pero es que comienzan los exámenes finales y no tengo tiempo para nada :(( pero ya esta aquí y espero que os guste.

MADRE MÍA VAYA PRIMERA PARTE DE SAGA. No sé si los que ya habéis leído la novela pensáis como yo o no, pero creo que sin ninguna duda (o al menos para mí) ha sido LA novela del año. Victoria Aveyard ha tenido la gran capacidad de adentrarme completamente en su increíble historia, sin despegarme ni un sólo momento del libro. Tenía muchas ganas de leer una novela que volviera a engancharme de nuevo y ella lo ha logrado con creces.

Había oído hablar de este libro, todas las reseñas y críticas que había leído hablaban de que era una gran lectura y un día que fui a la librería lo vi y me entraron ganas de leerlo, además de que iba con un amigo que se lo había leído ya y me lo había recomendado muchísimo.

Esta historia tiene como protagonista a Mare Barrow una ladrona de sangre roja que roba para poder mantener a su familia, Gisa, su hermana trabaja como costurera para los plateados y sus hermanos han sido enviados al frente. Lo que Mare no sabe es que oculta un poder muy poderoso, que la convertirá en una Plateada con sangre roja, esto hace que se adentre en un mundo lleno de plateados, reglas y protocolo. Lo que no se espera es que no puede confiar en absolutamente nadie, por ello se verá sumida en numerosos riesgos.

La novela está narrada en primera persona por la protagonista, lo que nos permite conocer mejor sus inquietudes y pensamientos. Mare es una protagonista INCREÍBLE, desgarradora, que rompe con todos los esquemas de una protagonista femenina, es valiente, inteligente, protectora y sobre todo fiel, fiel a sus ideas y a los suyos. A mi este personaje me ha encantado, me ha parecido rompedor en esta primera parte, me ha parecido impresionante como mantiene sus ideas por mucho que le pueda pasar o sentir, es la protagonista perfecta, y he conectado con ella desde el principio.
También están los dos príncipes que forman el triángulo amoroso: Cal. Me he enamorado de este personaje, de su valentía, de su fuerza, de todo. Por otro lado esta Maven, su hermano pequeño quien no me desagrada pero la verdad que me quedo con Cal, me gusta mucho más, Maven es lo contrario a Cal, más débil, es un personaje con el que no he conectado.
En cuanto al resto de personajes destacaría a la Reina Elara, porque no la puedo odiar más. Es repugnante y mala, muy mala. En cambio, otro de mis personajes favoritos es Julian, me encantó este hombre, tan amable con Mare y tan comprensivo, me enamoró y me resultó un personaje muy importante en esta historia.

Algo que no me ha gustado demasiado es que el amor que surge entre los personajes, puede que haya sido algo forzado, pero creo que también podría ser necesario. Hay una gran cantidad de giros que te dejan con la boca abierta y necesitas continuar leyendo, creedme que es cierto xd. Los capítulos no suelen ser largos, aunque según te vas a acercando al final aumentan las páginas, pero es tanta la intriga de saber que va a pasar que ni te enteras jajaja.

EL FINAL es pura intriga, tengo muchísimas ganas de saber con que me sorprenderá la autora en esa segunda parte.

En definitiva creo que ha sido un grandísimo comienzo de saga y como ya he dicho, me enganchó desde el minuto uno. Por eso le pongo sin lugar a dudas un 5 de 5.
6

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Book Tag: Nomina y continúa

Hola chicos, hoy os traigo un Book tag, he cogido la idea del blog Vida de Papel os aconsejo que os paséis por él porque la verdad es que merece la pena :) Vamos a empezar.

Preguntas de Paola:

1.¿Qué libro eres capaz de leerte una y otra vez sin aburrirte?
Yo creo que si me volviera a leer Delirium no me aburriría para nada, porque siempre  te tiene en una intriga y tensión constante.
2.¿Qué opinas de las lecturas conjuntas?¿Te gustan?
Nunca he llegado a hacer una lectura conjunta, si que me lo he propuesto con algunos de mis amigos, pero al final por unas causas u otras no ha podido ser.
3.¿Novela negra o novela romántica?
La verdad que me quedaría con la novela romántica, suelo leer más este género y me gusta mucho más.
4.¿Quién es tu autor favorito y por qué?
La verdad es que no lo tengo nada claro, me gustan mucho los giros que da Lauren Oliver en sus novelas, ahora me estoy leyendo La reina roja y ojo también con Victoria Aveyard que te adentra completamente en su escritura. Y como no nombrar a Cassandra Clare. Esta mujer es maravillosa. Así que no podría decir una sola.
5.¿Escuchas música al leer?
No, es imposible, y más si me sé las canciones, no puedo leer y cantar al mismo tiempo jajaja.
6.Menciona un libro que tienes muchas ganas de leer, pero que por alguna razón no has podido.
Hay muchíiiiiisimos, pero por decir uno, diría La Selección de Kiera Cass, es un libro que me llama mucho la atención pero cuando me lo voy a comprar no está en las librerías y cuando está estoy leyendo otro, así que nunca lo consigo.
7.¿Has leído libros que estimulen tu lado creativo?¿Cuáles?
La verdad que no, y si lo hubieran hecho, soy malísima en todo lo que indique ser creativa xd
8.¿Algún libro que se te haya hecho imposible de leer?
Empecé el Ejercito negro con Arturo, pero estaba a más de la mitad del libro y aún no me había enganchado, así que se podría decir que sí, no fui capaz de terminarlo,
9.¿Te es fácil o difícil reseñar un libro/película?
Depende del libro que sea, a veces sí, me cuesta bastante sacar todo lo que quiero decir, pero otras veces no tanto.
10.¿Tienes alguna sección en tu blog que no sea referente a libros?
No, si que en un futuro metería algo relacionado con la música, pero de momento hablamos solo de libros.

Mis preguntas:

1.Si la portada de un libro no te llama nada la atención, ¿lo leerías?
2.¿Cuanto hace que tienes el blog?¿Tu familia lo sabe o prefieres que sea algo privado?
3.¿Recomendarías el último libro que te has leído?¿Cuál es y por qué?
4.¿Qué género no te llama nada la atención?
5.¿Qué personaje que a todo el mundo le ha caído bien, a ti te ha caído mal?
6.Si te dieran la oportunidad de adentrarte en una novela¿En que novela sería?
7.¿Qué momento del día prefieres para leer?
8.¿Quién es tu personaje literario favorito?¿Por qué?
9.¿Sueles leer los libros en castellano o prefieres leerlos en su idioma original?
10.¿Cuál es tu género favorito?

Nomino:
A todo que que haya leído el Book tag y quiera hacerlo :)
Espero que os haya gustado y que os vaya  muy bien el comienzo de semana, Saludos :)

domingo, 8 de noviembre de 2015

Primeras imágenes e información de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos"

Hola a todos! Qué tal? Hace mucho que no subía una entrada al blog debido al insituto(los que estéis en bachillerato me entenderéis) y bueno, hoy os traigo una entrada dedicada solamente al mundo de Harry Potter, en especial a "Animales fantásticos y dónde encontrarlos". Hace apenas unos tres días, salían las primeras imágenes de dicha película, además de la misma trama. Con lo cual, he decidido hacer una entrada dedicada solamente toda esta información (además los que nos sigáis en Twitter, sabéis que soy un grandísimo Potterhead, así que necesitaba hacer esto jeje).

LOGO

Lo primero que se reveló fue el logotipo de la película, y he de decir, que es francamente genial. Recuerda muchísimo a los logos de Harry Potter, y esta, en vez de tener un rayo (característico de Harry), tiene un dragón (no hace falta decir nada, tan solo el nombre de la película lo explica todo jaja).

SINOPSIS

"El excéntrico magizóologo Newt Scamander (Eddie Redmayne) llega a Nueva York (por motivos que todavía no se pueden contar) con su viejo maletín. En su mágico interior, mucho más espacioso de lo que parece desde fuera, se encuentran los enormes hábitats de su colección de criaturas mágicas extrañas y en peligro de extinción, que Newt ha recolectado durante sus viajes alrededor del globo. El mago no tarda en descubrir que la comunidad mágica de EE UU vive ocultándose con miedo de los muggles (allí conocidos como No-Maj) y el peligro de revelación pública es una preocupación mucho más seria que en el Reino Unido (no hace falta nada más que pensar en los juicios de Salem). Animales fantásticos y dónde encontrarlos es la historia de todo lo que le ocurre a este curioso y resolutivo mago inglés cuando viaja a los magicofóbicos EE UU y una importante cantidad de sus criaturas, algunas más peligrosas que otras, se escapan de su maletín."

IMÁGENES

A medida que iban pasando los días, se desvelaban las primeras imágenes de la película (absolutamente geniales).

NUEVA INFORMACIÓN

Justo hoy se ha sabido nueva información de AFYDE, gracias a Blog Hogwarts y entre esa información, se encuentran:

- Newt va a volver un caos el mundo de los magos americanos, justamente cuando la mayoría de los no-maj no creen en la existencia de la magia y con el recuerdo de los juicios de Salem como una pesadilla para el mundo mágico.

- Los magos y brujas en Estados Unidos, igual que los ingleses, han vivido bajo perfil por siglos. Newt pone en peligro su status quo cuando las criaturas de su maletín se liberan.
- El maletín de Newt es parecido al bolso de Hermione durante las Reliquias de la Muerte, pero el maletín es sumamente más grande.
- La historia comienza con el personaje de Dan Fogler, Jacob Kowalski, rompiendo con su novia, conociendo a Newt, y de alguna manera, descubriendo el mundo mágico. Él está sumamente maravillado. David Heyman dice que Jacon es nuestra ventana al mundo mágico.
- Al estilo de Harry, Ron y Hermione, la historia se centrará en Newt, Tina, Queenie y Jacob.
- El personaje de Colin Farrell, el auror Graves, está tras la pista de Newt.
- El personaje de Ezra Miller, Credence, es un personaje que se va a convertir en alguien notable en el universo de Harry Potter.
- A los actores se les dio una docena de varitas para elegir, y luego tomaron ‘lecciones de varita’ para perfeccionar sus movimientos.
- Tendremos una mención familiar en la película: Albus Dumbledore.

Por ahora es todo esto la información que tenemos sobre Animales fantásticos y dónde encontrarlos, cuyo estreno está previsto para el 18 de noviembre de 2016 (queda 1 año y 10 días ), con lo cual, en los próximos meses tendremos más información.

¿Que os han parecido las noticias? ¿Tenéis ganas de ver la película? :)