Reseña "Pokémon 1. Rojo, Verde y Azul 1"

El sueño de Rojo no es solo ser un Entrenador Pokémon como los demás: él también desea ser su amigo, aunque algunos, como Pikachu, no se lo pondrán nada fácil...

Ficha técnica

Editorial: Norma editorial
Páginas: 292 B/N
PVP: 12,00
Tamaño: 12,7 x 18

Hace aproximadamente un año estuve viendo en internet que se vendían los mangas de Pokémon, y yo estaba ansioso por empezarlos a leer, ya que yo soy un gran fan de Pokémon (es de lo que más fan soy) y me iba a comprar uno pero, resulta que los mangas no estaban en español, entonces decidí no comprarlos. Como ya había pasado mucho tiempo desde que se lanzaron los mangas en Japón y parecía ser que en España no iban a llegar, llegó la increíble noticia de que el 29 de Octubre Norma Editorial iba a empezar a sacar todos los mangas, mes a mes. Entonces, esto fue para mí una de las mejores noticias que me dieron, ya que tenía tantísimas ganas de empezar a leerlos que asdfgh. Con lo cual, nada más llegar el día me lo compré, y al empezar a leerlo me dí cuenta que es muy diferente del anime y de los videojuegos, algo que me gusto mucho porque así sirve a los fans de Pokémon como yo, que sabemos absolutamente todo de esta saga, para aprender más.

Este primer tomo está inspirado en Rojo y en sus aventuras por Kanto para convertirse en el mejor entrenador Pokémon. Todo parece exactamente igual que los videojuegos y el anime, pero en realidad es todo muy distinto. En primer lugar, el manga comienza con un Nidorino (no un Nidorino vs Gengar) y sobre como unos niños intentan atraparlo sin éxito. Entonces, aparece Rojo y lo captura, para asombro de todos. Los niños se quedan impresionados por la maestría que tiene, y uno de ellos le comenta si conoce al profesor Oak, que es un profesor que conoce todo sobre los Pokémon, y Rojo decide le contesta que no, entonces decide ir a su laboratorio para saber más de él.  Para no contar mucho de lo que sucede allí (para que os lo leáis jeje) Oak le acaba dándole una Pokédex, y le dice que a su nieto Azul también le ha dado una (Rojo conoce a Azul por un suceso que ocurre antes de que fuera al laboratorio de Oak, ya que se encuentra con él y con otro Pokémon,  pero como es tan fantástico no quiero hacer ningún spoiler) y bueno, comienza su aventura.

Mientras comienza su aventura, se encuentra con el Team Rocket, que aquí tiene un aspecto más siniestro y amenazador (que me gusta mucho por cierto). También Rojo se va encontrando con personajes míticos de los videojuegos (sin contar con los líderes de gimnasio), como son el Presidente del club de fans Pokémon, Bill, el Snorlax que tiene que despertar con la pokeflauta... Aparte de encontrarse con personajes nuevos, como Verde, que es una de los tres protagonistas, y es una chica que estafa a Rojo en Ciudad Azulona. Ahora voy a hablar de los líderes de gimnasio: tanto en el anime como en los videojuegos, los líderes de gimnasio son personas sensatas y amantes de los Pokémon, que nunca están metidos en líos, y muchas veces se oponen a los equipos villanos (como el Team Rocket); pues aquí no. Hay líderes de gimnasio que están en las filas del Team Rocket, como Koga, que es uno de sus generales, y Lt. Surge (aunque éste sin confirmar). Todo esto de que los personajes que siempre han sido buenos sean malos ha hecho que disfrute el manga muchísimo.

Además, hay aspectos que me gustan muchísimo. Las Poké Ball, por ejemplo, no son como en el anime y en los videojuegos, que son cada una de un color o con diferentes matices, sino que son trasparentes, y se pueden ver a los Pokémon que hay en el interior (para mí esto es uno de las cambios más importantes y que más me ha gustado). Los combates: de los combates me gusta que, depende el momento, son más rápidos o más lentos, depende de la situación que esté ocurriendo. También el realismo que tiene, ya que, comparándolo al anime y los videojuegos, tiene un toque más serio y violento: hay una escena en la que un Arbok está persiguiendo a Rojo y Azul, y el Charmeleon de éste último, corta al Pokémon por la mitad, matándolo. Aparte de éste hay otras situaciones parecidas, como la seriedad del Team Rocket debido a la poca sensibilidad que tienen con los Pokémon, y como quieren conseguir sus planes.

PUNTUACIÓN

A este primer tomo del manga de Pokémon, debido a todo lo que me ha gustado y a las ganas que tengo de leerme ya la segunda parte (que sale a finales de Enero), le puntúo un 5 de 5. Es una de las lecturas que puedo leer una y otra vez y no aburrirme nunca y, debido a lo fan que soy de Pokémon, me ha encantado.

domingo, 27 de diciembre de 2015

Reseña "La Selección" de Kiera Cass

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.
Este libro consta de 235 páginas y es la primera parte de la saga La Selección de Kiera Cass, cuya segunda parte es La Élite, es muy muy conocido así que creo que no hay más que añadir.

AL FIN he logrado conseguir este libro, tenerlo en mis manos y poder leerlo, porque siempre que he ido a comprarlo, no estaba y cuando iba sin intención de comprar nada, estaba, pero o estaba leyendo otro o no tenía dinero para comprarlo (el destino jugaba siempre en mi contra jajaja) Esto ha provocado que tuviera unas expectativas muy altas, y eso puede llegar a ser bueno o malo, debido al gran hype que ha habido con él. Aún así es un libro magnífico que recomiendo muchísimo.

La novela se sitúa en un país llamado Illéa, donde la sociedad está dividida en castas de la uno a la ocho (De los más ricos a los más pobres), nuestra protagonista, America Singer, pertenece a la casta Cinco, que es la de los artistas, pero su amor secreto, Aspen, pertenece a una casta inferior, la Seis, estos trabajan como criados de castas más elevadas, pero aún así no tienen suficiente para sobrevivir. Pero un día America recibe una carta de inscripción para presentarse a la Selección y luchar junto con otras treinta y cuatro chicas para convertirse en la mujer del príncipe Maxon, esto a America no le hace ninguna gracia y decide no rellenarla puesto que ella ya tiene todo lo que quiere, que es Aspen, aunque esto beneficiaría mucho a su familia. Finalmente decide probar suerte sin terminar de estar segura. Lo que ella no sabe es que hay muchas cosas que no son lo que parecen.

La protagonista me ha gustado mucho, tiene carácter pero a la vez corazón, sensibilidad, valor e incluso autoridad en algunas ocasiones. America es una chica de dieciocho años que cambia a lo largo de toda la trama tanto de opiniones como de actitud. Me han encantado sus toques irónicos, me han sacado varias sonrisas, pero en ocasiones no he logrado a conectar del todo con ella, ya que no estaba de acuerdo con las cosas que hacía o decía, pero aún así me ha gustado.

En cuanto a los protagonistas están Aspen, que es el amor secreto de America, un chico en ocasiones incomprensible por su forma de actuar, pero es encantador. Pero para mí, sin duda, el que quiero que esté con America es Maxon, es maravilloso, sensible, comprensivo, cariñoso, sincero, es perfecto.
Los personajes que más me han gustado siendo secundarios han sido la hermana de la protagonista, May, que me parece encantadora y las doncellas de America, que son buenísimas y muy graciosas.
En esta ocasión no ha habido ningún personaje que me sacara de mis casillas, bueno, tal vez en algunas ocasiones Celeste, pero por el momento no he llegado a odiarla.

Este libro está narrado en primera persona por America y los capítulos no son muy cortos pero tampoco muy largos, tienen un término medio, eso sí, te dejan con intriga suficiente como para no parar de leer.

Sin duda un 5 de 5, espero que no empeore en el siguiente libro y sea aún mejor. En conclusión: UNA GRAN RECOMENDACIÓN. Que paséis unas felices fiestas :)

domingo, 20 de diciembre de 2015

Reseña "A todos los chicos de los que me enamoré" de Jenny Han

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control.
Este libro está escrito por Jenny Han, tiene 376 páginas y es la primera parte de una bilogía, cuya segunda parte es P.S I still love you, aunque no sé ni cuándo se publica ni nada :(. Al fin soy libre chicos, por fin he acabado los exámenes y ahora me dedicaré a leer y poco más :)

Yo no conocía a esta autora y para mí ha sido una sorpresa. Hace poco fue mi cumpleaños y lógicamente pedí muchos libros, y entre ellos este, fue una sorpresa cuando me hice con él, pues tenía bastantes ganas de leerlo y lo tenía pendiente en mi lista de libros interminable jajajaja.

Lara Jean es una adolescente que se ha enamorado de 5 chicos a lo largo de su vida, pero ninguno lo ha sabido hasta que un día por error, alguien envía todas sus cartas y comienza una gran aventura que ella nunca se habría imaginado. Lara Jean escribe estas cartas como forma de "desenamoramiento",(por decirlo de alguna manera) es decir, cuando ve que no es capaz de conseguir a un chico o de que a ese chico le guste ella, se encierra en su cuarto, escribe todo lo que siente en una carta, la guarda en su sombrerera, que fue un regalo de su madre, y se olvida de él, así puede continuar su vida y su día a día sin ningún tipo de atadura o de remordimiento.

En cuanto a los personajes principales, Lara Jean me ha gustado mucho como protagonista, sorprende en muchos aspectos, y la verdad que se le coge cariño. Se la empieza a conocer como una chica tímida, insegura, familiar, sin apenas amigos y con debilidades, pero a medida que avanza la historia, se va haciendo más fuerte, más segura y valiente, guiándose siempre por lo que siente en cada momento. Tardé un poco en conectar con ella, pero al final lo conseguí. Su hermana Margot comenzó gustándome, pero por cosas que pasan según avanza la trama me pareció un poco incomprensible su forma de actuar y de creer en Lara Jean, en cambio Kitty le da un punto de rebeldía y niñez a la novela, lo que me ha encantado.
También está Josh que es el novio Margot, un chico que ha vivido miles de momentos con ellas y que siempre ha formado parte de su familia, es educado y un amor, pero quien a mi realmente me robó el corazón con sus ironías y su forma de ser fue Peter K. OMG este chico es increíble. De momento me declaro #TeamPeter indiscutiblemente.
El personaje al que más he odiado ha sido a Genevieve, por su comportamiento de niña pequeña y repelente. No creo que la forma en la que actúa al final de la novela normal, esta chica es odiosa.

Por otra parte tenemos que la novela está narrada en primera persona por Lara Jean, y los capítulos son muy muy cortos, lo que hace una lectura más rápida, amena y que no te des cuenta de lo mucho que estás avanzando.

El final es esperanzador, y te deja con intriga, pero no demasiada como para no poder esperar un poco, me gustó mucho el final de esta primera parte, y espero que la segunda sea igual de sorprendente que esta primera.

Para acabar, le pongo un 4 de 5 de puntuación. Es un libro romántico, con toques cómicos y muy rápido de leer, os lo recomiendo mucho para leer estas navidades si os gusta la temática romántica y sois tan ñoñas como yo. Hasta pronto :)

sábado, 19 de diciembre de 2015

Responde como un muggle

Hola todos! Hacía muchísimo tiempo que no escribía en el blog. Y al fin escribo porque ¡he acabado los exámenes! La verdad es que bachillerato es un poco difícil, pero bueno, ha salido todo bien. Hace un tiempo que vi que el blog Perdida entre novelas nos había nominado a esta especie de cuestionario, y tenía muchas ganas de hacerlo. Como dice la entrada, lo que hay que hacer es responder a una serie de preguntas relacionadas con los libros como si jamás los hubieras leído ni supieras nada de ello, con lo cual es muy divertido jj. Al final lo que hay que hacer es plantear otras series de preguntas y nominar a cinco blogs, y así sucesivamente.

Aquí van las preguntas:

1. ¿Qué pasa si rascas a una pera en la tripa?

- Que le quitas la piel.
2. ¿Qué es un divergente?
- Una persona muy variada
3. ¿Tendrías un sinsajo como mascota?
- Un sinsajo y un sinperejil.
4. ¿Serías parabatai de alguien?
- ¿Un qué?
5. ¿Qué es una bomba electromagnética?
- Una cosa que hace boom.

Aquí os dejo mis preguntas:

1. ¿Qué significa Avada Kedavra?
2. ¿Participarías en unos Juegos del Hambre?
3. ¿A qué casa de Hogwarts perteneces?
4. ¿Katniss Everdeen o Tris Prior?
5. ¿Qué es un Cazador de Sombras?

Y aquí os dejo a los nominados:

Lunas de libros
Castillo de libros
Mariposas literarias
Buscando entre libros
Dos mundos de libros

¡Espero que os haya gustado!

domingo, 13 de diciembre de 2015

Reseña "Firelight: Chica de fuego" de Sophie Jordan

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu  rompiendo una de sus leyes más sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello tenga que acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.
Este libro tiene 384 páginas y es la primera parte de la trilogía Firelight, cuya segunda parte es Vanish de Sophie Jordan. Hola chicos, siento haber estado tan desaparecida y no haber escrito estas últimas semanas, pero es que el instituto, como ya os dije en twitter, me tiene muy agobiada y ocupada, además de que son los exámenes finales, así que solo queda el último  empujón y entonces seré libre, hasta entonces estaré más inactiva. Pero bueno, hoy os traigo una reseña que espero que os guste:)

Este libro lo leí ya hace varias semanas, y la verdad es que no tenía pensado leerlo tan pronto, pero fui a la biblioteca, lo vi y me entraron ganas, ni si quiera había leído ninguna reseña ni nada, así que es como se hubiera ido un poco a ciegas y me ha gustado muchísimo.

Trata la historia de Jacinda, una chica draki que tiene la capacidad de transformarse en humana además de siempre desear sacar su lado animal( por decirlo de alguna manera xd) pero esto un día le pasa factura, ya que decide salir a volar una mañana, a plena vista de cazadores, esto además de ser peligroso, es una de las reglas que en su manada están prohibidas. Como era de esperar aparecen cazadores, y comienzan a atacarlas, tanto a ella como a Azure, su mejor amiga. Esto hace que su madre, su hermana gemela y ella deban de irse fuera, a una ciudad que tratara de matar completamente a su draki, pero esto cambia cuando conoce a Will. Lo que ella no sabe es que no debería de acercarse mucho a él, ya que este es un cazador de drakis y podría hacerla daño. (Tranquilos, esto todo ocurre en los primeros capítulos y no es spoiler)

La verdad es que en cuanto a Jacinda había algunas veces que me caía bien, otras veces le habría dado un puñetazo y otras simplemente me daba pena. Es una chica decidida, valiente y obcecada, decidida a no dejar morir a su draki por mucho que su madre quiera que se convierta en una simple humana. Lo que no me gustaba en absoluto es que usa a Will cuando a ella le conviene y le apetece, esto no cambia hasta los últimos capítulos, en los que me comenzó a parecer bien lo que hacía. Por otro lado está Will, me encariñé mucho con este personaje, había en ocasiones que hasta me sentía identificada con él, y conecté bastante, además de que es encantador, y lo amo, en cambio Cassian, el supuesto prometido de Jacinda, no me acabó de convencer, no me da buena espina, aunque esto puede que cambie en las siguientes partes de la trilogía.

Como personajes secundarios están la madre de Jacinda, a la que no entiendo ni comprendo en ninguna parte de la novela y no me gusta que quiera cambiar a su hija por su propio bien. Y Tamra, su hermana gemela, me parece genial, hace lo que quiere, aunque es un poco tonta al no darse cuenta de las cosas en algunas ocasiones, pero ella sí me cayó bien y también la comprendía.

Los capítulos son algunos cortos y otros largos, pero eso sí, según se acerca el final no puedes parar de leer, están narrados en primera persona por Jacinda, lo que nos ayuda a conocerla mucho mejor.

Algo que no me esperaba es que hubiera tan poca acción, la mayor parte cuenta la historia de amor entre Jacinda y Will, lo que hace que se deje la acción completamente de lado. Espero que haya mas acción en la segunda parte.

En conclusión es un libro prácticamente romántico con algún toque de acción y con algunos giros que no te esperas.

Yo le he puesto un 4.5  de 5, porque a mi estos libros me encantan, así que espero que si os gusta este género lo leáis y os guste como a mi. Nos vemos pronto :)

jueves, 3 de diciembre de 2015

Premio "Liebster Award 2"

Hola a todos! Resulta que hemos vuelto a ser nominados por el premio Liebster Award! Esta vez, contestaré yo solo a las preguntas (soy Arturo jj). Me gusta mucho que los blog nos vayamos nominando entre nosotros con premios, y ya con este ¡es el tercero! Bueno, sin más dilación voy a por ello :)

Aquí os dejo las normas:

1.    Agradecer y seguir el blog que te ha nominado.
2.    Responder a las 11 preguntas que te han hecho.