jueves, 4 de febrero de 2016

Reseña "La Elegida" de Kiera Cass

Sinopsis:
La situación en palacio es cada vez más peligrosa.
Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Opinión:
Este libro es el tercero de la saga de La Selección, y en principio el último del que iba a ser una trilogía, ya que su continuación, La Heredera, no tratara la historia de los personajes protagonistas en estos (aún así me lo voy a leer igual xd). Tiene 252 páginas y desde luego que lo que hace Kiera Cass en este libro es absolutamente maravilloso.

Tengo demasiado que fangirlear así que comenzaré con la portada, que desde luego (y al igual que las otras dos) es absolutamente preciosa, pero creo que cuánto más la miro, más me gusta. Cass se ha superado con creces en este libro.

Yo tenía una idea de lo que iba a ocurrir, pero para nada me esperaba que me dejara en numerosos momento con el corazón en un puño y completamente encogido. Creo que es una novela que está muy bien escrita, con escenas que no te esperas para nada, que te dejan con la boca abierta y que no puedes parar de leer, y así me pasó a mí, que lo acabé en seguida xd. Los capítulos son demasiado cortos, necesitaba más páginas, no quería que acabara este libro tan magnifico.

La trama continúa en el palacio, con América más decidida que nunca a conseguir el amor de Maxon, pero las cosas juegan en su contra, ya que el Rey no es que se lo esté poniendo fácil para continuar siendo la persona que ella no quiere dejar de ser, y además, la intervención, los problemas y las muertes que están provocando los rebeldes, no es que ayuden tampoco mucho. Maxon cada vez tiene más claro quién será su elegida y cada vez va haciéndose más responsable del papel que un día tendrá que asumir, ser el Rey de Illéa. Aún con estas, los celos continúan, pero también el dolor, el amor y la traición están muy presentes a los largo de toda la trama.



De los personajes tengo demasiado de lo que hablar:
Lo primero America, no la he amado más porque no he podido, es alguien fuerte, que no se deja acobardar por nadie, que ante todo sigue siendo ella misma y a mí eso me ha encantado, además de tener muy claro lo que quiere y lo que no quiere, Creo que desde el primer libro hasta este se ha notado un gran cambio desde que llegó a Palacio hasta ahora y la verdad que es una protagonista que no me ha dejado indiferente, y que desde luego me ha gustado mucho su actitud y carácter. Maxon. ¿Qué voy a hacer sin él ahora? es un personaje que se ganó mi corazón desde el momento uno hasta ahora, creo que es alguien vulnerable y tierno en algunas ocasiones, pero al final siempre acaba sacando lo mejor de él ante cualquier obstáculo y enfrentándose a todo aquél con el que no esté de acuerdo. Me mantengo por supuestísimo en #TeamMaxon. Aspen también me ha gustado en este libro, aunque nunca me llego a gustar demasiado, pero me cae bien y me ha gustado su final y la forma en la que defendía a America.
De los personajes secundarios destaco a Celeste, porque me ha encantado en este libro, ha dado un cambio de 180 grados que no me esperaba para nada, y me ha encantado la amistad que entabla con America. Respecto a Kriss, no me esperaba para nada lo que en realidad es, me pareció un buen giro y algo sorprendente. (Spoiler: he de decir que Cass se ha cargado a la mitad de personajes, pero me han dado pena unos más que otros, e incluso en uno me alegré y todo, creo que sabréis a quién me refiero, ¿verdad? Fin spoiler)
Personaje odioso: Kota, el hermano de America me ha parecido un absoluto estúpido, cruel, y no se merece nada de lo que tiene. Y bueno, el rey, pero eso ya no es ninguna novedad, puesto que lo llevo odiando toda la saga xd.

En conclusión, es un libro que se lee muy rápido, que te engancha desde la primera página, que no te deja indiferente, puesto que te aporta gran cantidad de sensaciones, tanto buenas como malas, pasas del mejor momento del libro al peor en un segundo, y sin esperártelo, ya que los giros son sorprendentes y magníficos. 

Kiera Cass, me declaro fan tuya. Su forma de escribir es exquisita y desde luego que espero leer algo más de ella muy pronto. Desde luego que debéis de leerlos y como me alegro de haberlos disfrutado tanto. RECOMENDADÍSIMOS.

Puntuación:

Sin duda un 5 de 5 a este final maravilloso. Nada más que añadir. Saludos y espero que os haya contagiado mis ganas de que leáis estos estupendos libros.



Marta.

10 comentarios:

  1. He leído tu reseña un poco por encima, ya que no me quiero comer spoilers. Pienso leer esta saga lo más pronto que pueda:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, leela muy pronto porque es estupenda. Saludos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo lo leí hace muy poco y me gustó bastante, aunque creo que la primera parte es mejor. Me alegro de que tú también lo hayas disfrutado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara, a mi me ha encantado y me ha sorprendido mucho. Felices lecturas :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo no podía parar de leer, ya sabía en qué acababa, pero no el cómo y eso me mantuvo despierta toda la noche. America es una de mis protagonistas favoritas, Maxon es un amor y Aspen me pareció más un adorno que nada. Mi portada favorita es la de La elegida, sin duda. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro no se puede soltar, te mantiene enganchada todo el rato!! Me paso como a ti, y aunque algunos odian a America a mi me encanta, y que decir de Maxon jiji :)
      Un beso :)

      Eliminar
  4. La verdad es que tuve sentimientos encontrados con esta novela; por un lado me encantó porque creo que es el que más acción tiene, pero por otro no me gustó porque me parece que todo pasa demasiado rápido y de golpe... Y además la protagonista solo me gusta en el primer libro jajaja
    Un besoo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi por el contrario, America me encanta la verdad :)
      Es una novela que no quieres que acabe en ningún momento, o al menos eso me pareció a mi, y la verdad que tienes razón, porque la acción en este libro está muy presente. Saludos :)

      Eliminar
  5. Me encanta la trilogía de "La Selección" te atrapa de inmediato :) Ahora quiero leer "La Heredera" y ver qué tal jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana tendrás la reseña, ya me la he leido y esta super bien!! Saludos :)

      Eliminar