lunes, 22 de agosto de 2016

Reseña "Cazadores de sombras Los orígenes: Princesa Mecánica" de Cassandra Clare

Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?
Este libro es la última parte de la precuela de Los Orígenes de Cassandra Clare, y contiene 506 páginas. Este libro hay que leerlo antes de Cazadores de Sombras Ciudad del Fuego Celestial, pues seguramente os spoileis si no seguís el orden.

Os juro que este libro es absolutamente maravilloso, no he llorado más porque no he podido, la primera vez que lo leí lloré únicamente con el epílogo, pero esta vez, al releerlo he llorado como cinco veces a partir de la mitad del libro. Es uno de mis libros favoritos sin dudarlo, porque te desgarra el corazón como ningún otro, pero a la vez te llena de alegría y amor y todo. Esto solo lo puede hacer la maravillosa Cassandra Clare. Es un libro que te enseña a medida que vas leyéndolo, y eso es algo que de verdad vale la pena tener en cuenta.

La historia continúa con la misma tensión, giros, traiciones, secretos y amor. El libro comienza con la llegada de Gabriel al instituto, con un asunto sobre su padre de vital importancia al que tendrán que enfrentarse nuestros protagonistas para guiarse hasta el paradero de Mortmain, pero esto solo acaba de empezar para todo lo que se acerca en este libro...

La novela está en tercera persona, lo que nos ayuda a ver lo que cada personaje hace y no centrarnos en uno solo, como pasa en las novelas anteriores. Sus capítulos son largos e intrigantes, en cada uno de ellos se cuenta algo importante y la narración está más presente que el diálogo.

Los personajes: Jem, Tessa y Will siguen siendo los protagonistas clave de la historia. A Tessa la definiría como la fortaleza en persona, es increíble lo que hace, lo que sufre, y lo duro que es su poder, pero sobre todo como lo sacrifica todo por los que ama. Como ya dije, la admiro.
Will y Jem, esta vez me voy a basar en su amistad, en lo mucho que he llorado, pues los que os lo habéis leído sabéis que es lo que pasa. Esta relación de amistad es pura y adorable. es increíble como una persona como Will (que es valiente, fuerte, irónico...)  tenga tanta debilidad por Jem, por su parabatai, como se quieren y como sufren el uno por el otro, como se han ayudado, como se ha apoyado, como luchan y mueren el uno por el otro en todo. Solo una persona que ha leído el libro sabe a lo que me refiero y a lo mucho que se sufre. Los amo. No tengo team, porque ambos demuestran lo que valen y lo feliz que les hace a cada uno lo que le pasa al otro.

Otros personajes que me han gustado han sido Cecily, Magnus y los hermanos Lightwood, aunque todos tienen algo especial a lo que le tengo mucho cariño. De Cecily destacar tu cabezonería, lo mucho que se parece a su hermano y cuanto se preocupan el uno por el otro, a pesar de todos los años que han pasado. Los hermanos Lightwood son admirables, por todo lo que pasan, a todo lo que se enfrentan y como lo hacen. Y Magnus, que sigue siendo igual de carismático que siempre.
El epílogo es dolor y alegría a la vez, no paras de llorar hasta que lo acabas, porque es absolutamente increíble. Esta trilogía sin duda te deja con un vacío en el pecho, pues ya no voy a leer nada más centrado en ellos y es algo que me mata.
Por supuesto que se lleva el 5 de 5 porque no os podéis morir sin leer esta trilogía, es de las mejores trilogías que he leído y para mí es muy importante por todo lo que me aporta y enseña, son libros a los que les tengo un cariño absoluto y de verdad espero que os haya gustado la reseña, porque no puedo expresar mejor lo mucho que me gusta y lo mucho que sufro. Comentad si la habeis leído y que os ha parecido. Saludos