lunes, 15 de agosto de 2016

Reseña "P. D. Todavía te quiero" de Jenny Han

Sinopsis
Lara Jean no esperaba enamorarse en serio de Peter.
No era más que una fantasía. Pero de pronto, ya no es solo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vueve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo?
Opinión (Aviso: puede contener spoilers si no se ha leído la primera parte)
Este libro tiene 348 páginas y es la segunda parte de la trilogía A todos los chicos de los que me enamoré, y cuya tercera parte aún no se ha publicado (que yo sepa).

AY QUE BONITO, cada vez estoy más enamorada de esta trilogía, de la autora y de sus personajes sobre todo. El amor que me transmiten los protagonistas es maravilloso. ¿No os pasa? Jenny Han vuelve a hacer que me enganche a esta segunda parte, que me ha encantado. La palabra con la que yo definiría esta novela es tensión. Una tensión constante que hace que el corazón te vaya a 158755 pulsaciones, tensión amorosa pero también la tensión al ver como las cosas pueden acabar rematadamente mal y no quieres :)

La novela continúa la historia de Lara Jean, que tras haber discutido con Peter K, decide escribir una carta, pero esta vez enviándosela y no dejándola en su sombrerera. Solo han pasado cinco días desde dicha discursión, pero ella se da cuenta de lo mucho que está perdiendo, por ello, decide ir a ver a Peter, pero las cosas siempre dan un giro de tuerca. Más avanzada la novela aparecerá otro de los amores del pasado de Lara Jean, lo que la hará confundirse y sufrir mucho. 

Al igual que el libro anterior este sigue siendo muy fácil de leer, continúa siendo narrado por Lara Jean, con capítulos cortos donde prima el diálogo antes que la narración.
En cuanto a los personajes está CLARÍSIMO que me declaro enamorada, fan y todo de mi amado Peter K. Este personaje es mi crush absoluto, es maravillosos en todo lo que hace, en los detalles que tiene, en como sufre, en como se gana el amor de la protagonista, en lo que dice y como lo dice. Conclusión: Peter K, cásate conmigo.
Respecto a Lara Jean, sigue siendo la misma, es verdad que tiene algo más de comicidad en esta novela, pero su personaje también es un amor, es calmado y familiar, pero sobre todo siente todo lo que le pasa, lo que hace y lo que dice. Me gusta mucho. 
John es el nuevo chico que llega a la vida de Lara Jean, y como yo soy #TEAMPETER pues este personaje para mi ha pasado desapercibido, es verdad que tiene su encanto, pero para mi gusto Peter le da mil vueltas.
Y bueno, no podía faltar la mala del libro, Genevieve, personaje al que odié en un principio por todo lo que hace y como se las ingenia para hacer daño a Lara Jean, pero como al final de la novela se ve el problema que tiene y lo mucho que esta sufriendo, pero sigue cayéndome un poco mal.

Puntuación
Esta vez si que le voy a dar el 5 de 5, porque me ha encantado y porque creo que es una buena segunda parte, llena de amor, traición y sufrimiento. Espero que os haya gustado y que me digáis en los comentarios que os ha parecido a vosotros esta segunda parte. Saludos

Marta

5 comentarios:

  1. ¡Hola! No es mi tipo de libro, pero la opinión general es buena. Besos:3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, a ver cuando me animo yo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimate pronto, que si te gusta la romántica, fijo que te gusta!! Besos

      Eliminar
  3. Me gusta saber que te ha gustado, dejas el entusiasmo e la lectura plasmado pero no es una lectura para mi. Gracias por tu entrada. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es lo que siempre intento transmitir, me alegro de que te haya gustado. Saludos :)

      Eliminar