martes, 4 de octubre de 2016

Reseña "Mi vida por la tuya" de Amy Plum

Sinopsis
Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de coche, ella deja atrás su vida- y sus recuerdos- para irse a vivir con sus abuelos en París. La única manera que encuentra Kate para sobrevivir al dolor es sumergirse en el mundo de los libros y el arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vicent Delacroix.
Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vicent amenaza con derretir el hielo que protege su corazón mediante una sonrisa. 
A medida que se va enamorando, descubre que es un revenant, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificarse para salvar las vidas de los demás. 
Opinión
Mi vida por la tuya es la primera parte de la trilogía Revenants, tiene 307 páginas y su segunda parte es Más que mi vida. Su portada me llamó la atención desde el primer momento, me parece una portada preciosa que invita a que te adentres en la historia y que descubras sus secretos.

Amy Plum, es una autora que me ha sorprendido. Es maravillosa la forma en la que escribe y la manera en que nos hace adentrarnos en este mundo completamente distinto a todo lo que conocemos, muy original y muy bien descrito. No te esperas nada de lo que se esconde detrás de los Revenants, las aventuras que viven y lo asombrosas y temerosas que son sus vidas. Simplemente Plum hace que te fascine este mundo y no puedas parar de leer.


La historia comienza con Kate, una chica que tras la muerte de sus padres, tiene que mudarse de Brooklyn a París, con sus abuelos y su hermana, Georgia, (Algo que no le entusiasma demasiado)

a la que le resulta fácil adaptarse, al contrario que a Kate, ella no sale de casa, no le gusta pasear por París, pero sí que hay un sitio en el que se siente cómoda, en la cafetería Saint-Lucie. Ahí es donde conocerá a un joven parisino que le pondrá la vida patas arriba. Vicent Delacroix.


La historia está narrada en primera persona por Kate. Los capítulos son cortos, y al tener tan poquitas paginas se hacen más cortos aún. Engancha desde un primer momento, lo que hace que te devores el libro y quieras saber más, si que es verdad que el final te deja con ansias de saber lo que pasa, pero no es un final de decir: necesito la segunda parte ya.

Respecto a los personajes, voy a empezar por los secundarios, como Georgia, un personaje divertido, con gran sentido del humor y que me cayó bien desde el primer momento. Me gusta mucho la relación que tiene con su hermana, como se preocupa la una de la otra y como se quieren. Me ha encantado el personaje de Jules, creo que es un personaje que va a dar mucho juego y que podría conquistar a quien se lo propusiera, si que me ha hecho sonreir en muchas ocasiones y le he cogido cariño. Los abuelos de Kate y Charlotte también me han caído bien, y me han resultado tiernos en algunos momentos.
Respecto a Kate, es una chica con la que me he sentido identificada en algunas ocasiones, comprendo sus miedos, pues el mundo al que se enfrenta ahora que conoce la verdad, no es fácil de afrontar, entiendo sus temores y creo que va a ser un personaje que evolucione mucho a lo largo de la trilogía.
Con Vicent he de confesar que si que he suspirado por él en algunos momentos, y que a mí es un personaje que sí que me ha gustado, puede que le falte algo de chispa o picardía, como la que tiene Jules, pero en general me ha gustado su personaje.

En definitiva, Mi vida por la tuya es una novela distinta, original, introductoria, que esconde grandes misterios y que te deja con ganas de más. Muy recomendable y fácil de leer.
Puntuación
Sin duda un 5 de 5, y espero que la segunda parte sea tan buena como esta, porque tengo muchas ganas de continuar con la trilogía. Espero que os haya gustado la reseña y que como siempre comentéis que os ha parecido. 


Marta.

8 comentarios :

  1. Hola!!!
    Muchas gracias por la reseña, muy buena y además que puntuación por dios, me pareció muy intrigante la sinopsis, pero quedé media colgada... un revenant? eso es algo así como la saga Lux?, pero bueno de todas formas lo anotaré en mi lista :)

    Un abrazo y besitos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leido la saga Lux, pero es algo novedoso y distinto que nunca antes había leído y que de verdad te gustaría.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, quizás me anime a leerlo
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Parece bueno, me lo voy a apuntar, me ha dejado picada y intrigada, no lo habia leido por estos lados, me llama mucho este tipo de tematica.

    ¡Felices lecturas!
    Saludos desde:
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo pues me alegro de que te haya intriado, a ver si lo lees pronto. Saludos

      Eliminar
  4. tiene muy muy buena pinta, a ver si me doy el tiempo para terminar lo que tengo pendiente y comenzar con este.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar