jueves, 10 de noviembre de 2016

Reseña "La chica del tren", de Paula Hawkins

Sinopsis

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas... y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.

Opinión

Este libro posee 496 páginas y es autoconclusivo. Muchos habréis oído hablar de este libro, ya que se ha convertido en un Bestseller debido a la historia, y la verdad, no me extraña. 

Como iba a salir la película de "La chica del tren" y tenía el libro en mis lecturas pendientes, aproveché para leérmelo antes de ver la película (y porque tenía muchas ganas también, todo hay que decirlo). Lo que pasa es que en todas las bibliotecas de mi ciudad estaba el libro cogido y además reservado durante las próximas semanas, con lo cual se lo pedí a un amiga mía que lo tenía y me lo dejó (Natalia desde aquí muchas gracias jaja). Con lo cual empecé el libro un sábado y lo terminé un domingo. Sí, así es, tardé dos días en leérmelo, siendo el libro que más rápido me he leído (bueno, he de decir que el domingo me leí más de 300 páginas y me quedaba solo el final, pero ya para no tener tanta información y darme un respiro lo que dejé para el lunes y así leer la parte final más tranquilo y calmado).


La historia comienza con Rachel, una mujer divorciada y alcohólica que viaja cada día a Londres por "trabajo" (pongo las comillas porque no trabaja, la despidieron unos meses atrás, pero a su compañera de piso no se lo quiere decir por miedo a que la eche o se enfade con ella) y en el mismo semáforo el tren se para durante unos segundos delante de una casa el cual ve a un matrimonio feliz que ella misma les ha puesto nombres, Jess y Jason. Además, la casa en la que viven está en la misma urbanización donde vivía ella con su ex, Tom, el cual vive unas manzanas más abajo con su nueva mujer Anna y su hija recién nacida. Rachel ha tenido varios problemas con Anna y con Tom, además de estar llamando a su ex algún tiempo para hablar con él y que le pida explicaciones, algo que ella sigue sin superar. Y la vida de Rachel da un giro cuando un día ve a Jess (que en realidad se llama Meghan y Jason se llama Scott) besandose con otro nombre, algo que a Rachel le parece una decepción por su parte, ya que se los imaginaba como un matrimonio perfecto y no creía que Meghan fuese capaz de hacer eso. Al día siguiente de lo ocurrido, Rachel vuelve a coger el mismo tren para recibir "explicaciones" sobre lo ocurrido (esto pasa un sábado), pero en el tren empieza a beber mucho, y se baja en la parada que lleva a la casa a Meghan. Entonces, Rachel se despierta al día siguiente en su casa, sin recordar lo ocurrido de esa tarde-noche, y al día siguiente aparece en las noticias que Meghan ha desaparecido.


La novela está contada desde tres personas diferentes: Rachel, Anna y Meghan. Por la perspectiva de Meghan se puede leer lo que pasaba unos meses después a su desaparición y al final del libro, cuando se descubre todo lo que pasa, el día en el que desaparece. Por Rachel la historia principar, y trata de averiguar todo lo que pasó aquel sábado noche,que tuvo que ver ella en la desaparición de Meghan, y también intentar resolver el caso con la ayuda de Scott, con el cual comienza a tener una amistad con él diciendole que es amiga de Meghan. Y por Anna el temor que siente hacia Rachel cuando la ve cerca de su casa y el miedo que tiene de que su vida sea destruida por culpa de Rachel o porque no es feliz en su nueva vida de casada.


La verdad es que este libro no ha sido para nada como me lo imaginaba.He de decir que es un libro que me ha gustado bastante, sobre todo por la protagonista, Rachel, que no es como el resto de protagonistas de un libro, perfecta, con una vida que cambia al final de la novela... No. Comienza como una mujer que está pasando por momentos difíciles en su vida, y que la desaparición de Meghan supone un pequeño escape de su vida que, sin darse cuenta, tiene que ver mucho con su vida.


El final no es que no me lo esperaba, porque al decirme que "nada es lo que parece" ya pensaba que iban a hacer algo completamente distinto de lo que en un principio te intentan hacer creer, pero aun así me gusto bastante. Es un libro que para la gente que le gusta la novela negra se lo recomiendo.


Puntuación

Estaba dudando si puntuarle un 3,5 o un 4, pero creo que le voy a poner un 3,5 debido a que, aunque me haya gustado bastante, hay momentos que no es que no me gustasen, sino que me parecían más "simplones". Con lo cual le dejo esa nota.

Arturo


8 comentarios :

  1. Hola!!
    A mi no termino de convencerme, lo que si tengo ganas es de ver la peli
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De la película haré en unos días la reseña, que ya la he ido a ver pero no tengo tiempo jeje
      Saludos :))

      Eliminar
  2. Me gustaría darle una oportunidad, pero lo estoy aplazando porque ahora mismo no creo que sea mi momento de leerlo. la trama en si me llama mucho la atención, así que espero que me guste :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro que si que te gusta, y lo más probable es que te pase como a mi y que no pares de leer jaja
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Francamente le tengo muchas ganas a esta historia, ahora con tu entrada me he quedado aunque un poco cortada por estos momentos que les faltó vidilla pero bueno... quiero leerla jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sin duda te la recomiendo! Además que te vas a enganchar un montón y estarás pendiente de llegar al final jeje
      Saludos :)

      Eliminar
  4. Hace poco hice una reseña de "La chica del tren" en mi blog y creo que coincidimos bastante en cuanto a cómo nos llegó este libro.
    Personalmente yo esperaba mucho más y tenía más expectativas que al final no se cumplieron. No es malo, pero no creo que sea tan genial como para ser un best-seller y que todos estén locos por el libro.
    El final... meh, no me desagradó, pero creo que es un común en los libros de esta categoría (como Gone Girl), los autores se centran mucho en la trama y el final no le hace justicia.
    Saludos :)
    Noelia de Just one more chapter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo!
      Te hacen unas expectativas que luego no se cumplen, además de que el final se veía venir que iba a ser todo lo contrario de lo que te lo imaginabas, pero bueno jj
      Saludos :)

      Eliminar