domingo, 6 de noviembre de 2016

Reseña "Pero a tu lado" de Amy Lab

Alexia nunca imaginó que la llegada de Oliver, su nuevo y desconcertante vecino, fuera a alterar tanto su último año de instituto. Ella es divertida, inteligente y tiene muchos amigos, pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento. Oliver es realmente atractivo- como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle-, duro y distante hasta la insolencia, pero su halo salvaje le atrae irremediablemente. Lo que no sospecha es que su misterioso pasado desencadenará una espiral de acontecimientos que los llevará al límite.
Este libro tiene 535 páginas y es autoconclusivo. Este libro me lo recomendó una gran amiga, que bendito día en que lo hizo, porque no me he podido enamorar más de esta historia. Su portada, además, me encanta, (ya se palpa la tensión que va a tener todo el libro.)

He necesitado un día entero para poder hacer la reseña, pues el libro lo acabé ayer, pero tenía el corazón en un puño y necesitaba aclarar lo que opino de esta novela. He sentido demasiada conexión con los personajes, he sentido y me han transmitido todo lo que ellos hacían, sentían y vivían, no pensé que se fuera a convertir en una de mis novelas románticas favoritas. Amor, amistad, dolor, tensión, drama... Todo lo une este maravilloso libro en el que Amy Lab se ha lucido. No he leído nada más de ella, pero estoy segura que después de este, lo haré.

La novela nos cuenta la historia de Alexia, una estudiante de último año que tiene la vida patas arriba, sus padres están separados, está enamorada del novio de su mejor amiga y aparece un extraño vecino que aparentemente tiene algo que le resulta familiar. Alexia mantiene una especie de relación secreta con el novio de su amiga Laura, que le hará tomar decisiones equivocadas. Tras una discursión con él, tiene un accidente que hará que se replanté ciertas cosas. (Esto solo es el principio de la novela, preparaos para lo que viene después.)

Está narrada en primera persona, por la protagonista, Alexia. Los capítulos son muy cortos y siempre te dejan con tal tensión que tienes que seguir leyendo, y lo que acaba siendo "un capítulo más" se convierte en acabar el libro.

Llega mi parte favorita, los personajes. Voy a empezar por los personajes secundarios, como Gaby, una de las mejores amigas de Alexia, me encanta, es muy graciosa, sincera, e irónica, me encanta como habla de los chicos, como se intenta hacer la dura sin éxito. Álvaro me parece el típico chico chulito que cree que tiene a todas las chicas comiendo de su mano, y no, me cayó mal desde su primera aparición y nunca me ha resultado relevante en la novela, además es un pesado. Beatriz, la tía de Alexia, no me he podido reír más con sus "terapias" y como daba en el clavo con todo lo que decía. Kobalsky me ha parecido un amor de personaje, no se tiene nada creído y es super cuqui. Y los tíos de Oliver, que son matadores.
En cuanto a los principales, Alexia es una chica dura, enamoradiza, sensible, a la que he entendido en todo momento, como tenía esa rabia interna por no poder dejar de estar pillada de Álvaro, esa confusión de sus sentimientos hacia Oliver y su dolor cuando ocurre lo que tiene que ocurrir. Me ha caído super bien porque a pesar de todo, de las consecuencias, dice la verdad y se sincera ante todo.
Oliver, mi mulatito, pero que tendrá este hombre en la cabeza, pobrecito, es el personaje más complejo de toda la novela, su historia, sus sentimientos, sus vivencias, sus pérdidas de memoria... Lo que debe de sufrir no lo sabe nadie, y a pesar de todo, siempre tiene una actitud positiva y una sonrisa para todo (he de confesar que en un principio me volvía loca porque no se lo que pretendía ni lo que quería, pero luego le he amado demasiado.)

En definitiva, me ha encantado la tensión que ha habido durante todo el libro (aunque he odiado que les interrumpieran siempre cuando estaba claro que iba a pasar algo, me iba a dar algo) me encanta la relación que tienen Oliver y Alexia, como van a estar ahí el uno para el otro. Lo importante que es la amistad, pase lo que pase. Ese final, que por una parte me encantó pero por otra parte me ha dejado con el corazón en un puño. Amy Lab necesito saber más.

Sin duda alguna un 5 de 5. Espero que lo leáis y que si ya lo habéis hecho comentéis a ver si opináis como yo. Si os gustan las historias de amor, esta es sin duda para que la leáis.