sábado, 30 de enero de 2016

Book Tag "Libros deseados"

Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hacía mucho tiempo que no escribía en el blog por culpa de los exámenes, como siempre, y también por lecturas del instituto (como el comienzo de El Quijote o Superfreakonomics). Pero bueno, todo esto lo acabaré el próximo viernes, así que recuperare la normalidad (espero). Hace un tiempo vi este Book Tag en el blog Butterfly kisses, y la verdad es que me llamó la atención, entre otras cosas, porque tengo lecturas pendientes y bueno, me gustó mucho. Este book tag consiste en responder a las preguntas citadas con los libros que queramos tener próximamente y que, por alguna razón, no hayamos conseguido. Así que, vamos a ello.


Libro publicado que deseas

- Cazadores de sombras: Ciudad de Ceniza. Todavía me estoy leyendo la primera parte, pero me está gustando tanto, que tengo muchas ganas de tener ya el segundo (además de que sus portadas son geniales).


Libro no publicado que deseas
- Cazadores de sombras The dark artificies: Lady Midnight. 
La verdad es que no sabía cual poner, pero he puesto este por el hecho de que tiene que ver con otra saga distinta de cazadores de sombras, y seguro que me va a gustar.



Libro que deseas que traduzcan

- El Último Rebaño 2 (The dark wild). Hace un mes que acabé el primer libro, y tengo muchas ganas de continuar con el siguiente, que ya está publicado en Inglaterra, pero hay que esperar a que venga a España.


Libro que deseas por su portada

- Magnus Chase y los dioses de Asgard. Que decir de esta portada y de las demás de los libros de Rick Riordan, si son geniales. Además, todo lo relacionado con la mitología me gusta mucho, así que este libro seguro que me gusta.

Libro que deseas por su sinopsis

- Endgame. Este libro me llamó mucho la atención por la extraña sinopsis que tiene, ya que dice que es un juego pero que además se puede ganar dinero a través de unas pistas que da el libro pero que nadie ha averiguado todavía.


Libro que deseas por sus críticas

- Percy Jackson y el ladrón del rayo. Esta saga tengo muchas ganas de empezarla, y he oído muy buenas críticas acerca de esta saga y en especial de esta primera parte.




Libro que deseas por su autor
- Una vacante imprevista. Me llama la atención dado que es un libro de J.K.Rowling, y me interesa ver como hace una historia completamente distinta a la de Harry Potter sin magia.

Libro que deseas por todo

- Harry Potter. Aunque deseo la saga en general, voy a poner "La piedra filosofal". Después de acabar con el libro que estoy leyendo, voy a empezar Harry Potter si o si, además tengo muchísimas ganas.



¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en algunas?

Arturo

domingo, 24 de enero de 2016

Reseña "Un beso en París" de Stephanie Perkins

Sinopsis:
La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?


El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Opinión:
Este libro tiene 437 páginas, es el primero de una trilogía, aunque según he oído no tienen que ver y son historias independientes. Su segunda parte sería Lola y el chico de al lado.

Este libro lo pedí como regalo de Reyes (como otros muchos libros xd) y la verdad que me llamó la atención ya que había visto críticas tanto buenas como malas, pero a mi la verdad que me ha gustado, no es algo espectacular, ni con una gran trama, pero es muy adictivo, al menos para mi lo fue y yo lo disfruté mucho. Dicho esto, empiezo con la reseña :)


Anna es una chica de Atlanta, amante del cine, que es obligada por su padre a ir a estudiar a París su último curso antes de entrar en la Universidad. Anna no conoce absolutamente nada de Francia, ni siquiera sabe francés, pero eso a su padre no le hace cambiar de opinión. Allí conocerá a Étienne, (cuya nacionalidad aún no tengo clara jajajaja, los que lo hayáis leído espero que me entendáis) Josh, Rashmi, Meredith y muchos más. Ella se piensa que lo pasará mal con el francés y que todo París irá en su contra, incluso en el amor, en cambio París significará más para ella de lo que nunca pensó.


Esta vez voy a empezar con lo que no me ha gustado del libro. Lo primero su portada, no me gusta para nada, es muy sencilla, pero bueno, eso acaba siendo irrelevante. Lo segundo es que no me esperaba que este libro fuera así, me explico: pensé que habría algo de decir:Oh Dios mio, y no ha sido así, pero como ya he dicho estas novelas juveniles y románticas me acaban enganchando y gustando bastante. Lo que me ha gustado ha sido la relación entre Anna y Étienne, creo que no ha sido nada sencilla y yo ya no sabía lo que iba a pasar.


Si hablo de los personajes, sin duda estoy enamorada de Étienne, es un chico maravilloso, generoso, guapísimo, cómico, educado y es alguien desde luego en quien se puede confiar. Anna es una protagonista en principio tímida y sosa, pero según avanza la novela va haciéndose hueco en el grupo que ya estaba formado, no le he llegado a coger un cariño especial, pero en algunas ocasiones me he identificado con ella. Rashmi en un principio no me cayó nada bien, no me daba buena espina, al igual que Ellie, pero ella me acabó gustando al final, no como Ellie que me pareció de lo más rastrero posible. Mer es encantadora y me pareció genial que fuera ella quien entabla más amistad con Anna que el resto en un principio. Y Josh, bueno, al principio indiferente y después gracioso. A los que no aguanté fueron a los padres de Anna y Étienne, van de bien quedas y no. Y lo mismo pasa con Amanda, ruin y estúpida la pobre a más no poder.

La novela está narrada en primera persona por Anna, la protagonista, aparecen más diálogos que descripciones, lo que hace que la lectura sea bastante rápida. Como ya he dicho no hay giros, sino que es una trama normal, pero engancha demasiado, os lo recomiendo si os gustan mucho las novelas románticas y juveniles.


Puntuación:

A esta novela le pongo un 4 de 5, ya que como he dicho antes es muy fácil de leer y además me enganchó muy rápido, pero si es cierto que me ha faltado algo. Espero que os haya gustado la reseña. Saludos:
Marta.


domingo, 17 de enero de 2016

Reseña "Cazadores de Sombras Los Orígenes: Príncipe Mecánico" de Cassandra Clare

Sinopsis:
Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
Opinión:
Este libro tiene 456 páginas y es la segunda parte de la trilogía Los Orígenes de Cassandra Clare, cuya tercera y última parte es Princesa Mecánica.

SUFRIMIENTO. Esta palabra es la que define perfectamente esta novela. Cassandra lo consigue una vez más. Aún sabiendo lo que iba a ocurrir, y lo que ocurre en el siguiente, he vuelto a sentir el mismo dolor que la primera vez que lo leí, o incluso más. Esta relectura continúa siendo absolutamente maravillosa y de verdad, leedlos.

La historia continúa donde la dejó Ángel Mecánico, Tessa sigue hecha un mar de dudas sobre sus sentimientos,aunque Will sigue igual de alocado que siempre, y sigue siendo duro con ella, por eso, esta se refugia en Jem que le aporta tranquilidad y estabilidad. El Magister es cada vez más poderoso y se lo pondrá difícil a los Cazadores de Sombras para encontrarle y acabar con él. Mientras, la dirección del Instituto corre peligro.

Los personajes continúan siendo igual de maravillosos, tanto protagonistas como secundarios. Están perfectamente narrados, descritos, construidos y se les coje un cariño enorme. Si hablo de los protagonistas continúo completamente enamorada y a la vez dolida. En este libro se conoce más a mi amado Will, sus pensamientos, sus dudas, sus miedos, sus sentimientos(demasiado sufrimiento en esa escena, los que hayáis leído el libro me entenderéis) , su infancia... y es que es completamente encantador. A Jem también se le conoce más en este libro, ya que se le da mayor protagonismo que en el primero. Es el hombro en el que Tessa se apoya, pero también los sentimientos acaban surgiendo. Y Tessa, la admiro, ADMIRO la fuerza que saca en las situaciones duras, y el dolor que le toca sufrir en muchas otras. Es una protagonista perfecta.

Los personajes secundarios que más me han gustado han sido Magnus Bane, por razones obvias, ya que me encanta su comportamiento y su forma de ser, los hermanos Lightwood que también se han ganado parte de mi corazón por su forma de enfrentarse a los problemas, y Charlotte que ha sido una luchadora, en la que no he perdido la confianza en ningún momento y ha tenido las narices de hacer todo lo posible para que siga en la dirección del Instituto una mujer y no un hombre.

Príncipe Mecánico tiene unas descripciones magníficas, amplias y buenas. Los capítulos siguen siendo largos, no bajan de las 15-20 páginas y continúan con más narraciones que diálogos. Sigue habiendo numerosos giros de los que no te esperas absolutamente nada y te cogen desprevenido. Y finalmente, el narrador, continúa en tercera persona.

Puntuación:
Sigo manteniendo mi 5 sobre 5, ya que es de la mejores trilogías que he leído, cada uno de ellos esta a la altura de el anterior y eso es algo que Cassandra Clare consigue. Espero que os haya gustado.




Saludos, Marta.

martes, 12 de enero de 2016

Reseña "La Élite" de Kiera Cass

Sinopsis:
                               (esta reseña contiene spoilers)
De la treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares.
Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...
Opinión:
Este libro es la segunda parte de la saga de la Selección de Kiera Cass, cuya tercera parte es la Elegida. Este libro consta de 219 páginas y oh dios mio empiezo ya porque necesito fangirlear.

ESTO QUÉ ES. Había oído y leído que esta segunda parte de la saga bajaba notablemente y que era la peor de lo que en principio fue la trilogía, pero yo no estoy nada de acuerdo. Este libro es un completo enganche y sufrimiento. Se muestra todo lo que yo esperaba y no ha decaido en ningún momento, creo que esta a la altura de su primera parte o incluso mejor. Cass se está ganando mi corazón absolutamente.

La historia continúa donde lo dejó su primera parte, incluso hay algunas cosas que se repiten en los primeros capítulos para que no se pierda el hilo de la novela. America ahora forma parte de La Élite, con muchas más responsabilidades e incluso ella misma se da cuenta de que a medida que avanza la novela sus sentimientos por Maxon aumentan cada vez más, aunque ella misma se lo niegue. Los asaltos de los rebeldes cada vez son más frecuentes, fuertes y sorprendentes, dejando a todos sorprendidos e indefensos. Sigue habiendo Reports con Gavril, citas, celos, amor y odio. Pero sobre todo lo que más hay son giros en la trama que no te esperas PARA NADA.

En este libro he tenido muchas duda sobre mi amor u odio hacia los personajes, tanto protagonistas como secundarios. Si empiezo por los secundarios tengo que decir que me siguen encantando y pareciendo super amables sus tres doncellas: Lucy, Anne y Mary. La familia de America me parece encantadora, sobre todo su padre y May, que son encantadores y la apoyan en todo pase lo que pase o decida lo que decida. Si hablo del rey de Illéa.. Me da absoluto asco, no tiene compasión, es absolutamente insensible, y sobre todo odioso, MUY ODIOSO. Por lo tanto queda claro que ha sido al personaje junto a Celeste que más he odiado. Si me centro en los personajes principales desde luego que continúo siendo #TeamMaxon sin dudarlo. Aspen no me gusta para America, no me cae mal ni mucho menos odiarlo, pero me parece que se lamenta demasiado y es un poco cansino en algunos ocasiones, además de que bajo mi punto de vista America no para de utilizarlo. America me ha parecido la p*** ama en numerosas ocasiones, hace lo que le da la gana y me encanta, pero en este libro no me parece justo lo que hace en otras situaciones (Spoiler: como cuando hace su presentación al final del libro o como cuando trata a Maxon como si tuviera la culpa de lo de Marlee. Fin de Spoiler) pero en general me ha gustado aunque no haya estado muy de acuerdo con ella. En cuanto a Maxon he sufrido mucho, sobre todo con lo que ocurre al final del libro, pero también por como lo trata America o por como se siente sin que nadie le comprenda. Sigo completamente enamorada de él.

En cuanto a la narración continúa en primera persona, narrada por America, con capítulos cortos y algunos un poco más largos. No me esperaba tantos giros pero MADRE mía, me he encontrado con muchísimos y sin esperarme ninguno, ha sido toda una sorpresa, y desde luego que todos esos giros me han hecho no parar de leer.
Puntuación:
Sin duda un 5 de 5, porque hay muchos giros que me han dejado con la boca abierta, porque la forma de narrar es muy buena, por la forma en la que vemos a la protagonista y porque no me he desenganchado en ningún momento. Estoy deseando ya leer el siguiente. Saludos y espero que os haya gustado :)

Marta.

domingo, 3 de enero de 2016

Reseña "Cazadores de sombras los Orígenes: Ángel Mecánico" de Cassandra Clare

Sinopsis:
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.
"LA MAGIA ES PELIGROSA, PERO EL AMOR LO ES TODAVÍA MÁS"
Opinión:
Este libro consta de 437 páginas y es la precuela de la saga principal de Cazadores de Sombras, es una trilogía cuya segunda parte es Príncipe Mecánico.

ABSOLUTAMENTE MARAVILLOSA. Esta novela os la recomiendo muchísimo, no solo esta, en realidad toda la trilogía, ya que el último libro es absolutamente increíble. Ya había leído esta novela hace.. dos años creo, y la relectura ha sido igual o incluso mejor que la primera vez que los leí. Creo que no deberíais dejar pasar una trilogía como esta si os gusta la fantasía y el amor, además de que cada personaje os acaba enamorando.

La historia comienza en 1878 con Tessa, una chica de Nueva York que decide ir a Londres a buscar a su hermano desaparecido, pero esto se tuerce y acaba siendo capturada por las Hermanas Oscuras, ya que Tessa resulta ser alguien muy importante que todo el mundo quiere por el poder que poseé, pero esto ella no lo sabe. Un mes más tarde, es rescatada por Will y Jem, Cazadores de Sombras, y será llevada al Instituto, donde comenzará una misteriosa aventura en la que la mentira, el engaño, el amor y la traición, están muy presentes.

La novela tiene más narración que diálogos. Las descripciones están muy bien hechas, muy cuidadas y permiten imaginarnos los lugares y los personajes perfectamente. El narrador está en tercera persona, pero aún así conoce los pensamientos de cada personaje. Los capítulos no suelen tener menos de 20 páginas, pero se hacen amenos ya que a medida que avanza la historia se van descubriendo los enigmas. Los giros son sorprendentes y te dejan con la boca abierta, para mí, al menos, la novela no fue nada predecible.

Los personajes están todos muy bien descritos y construidos, conocemos la forma de ser y de actuar de cada uno de ellos perfectamente. Esta vez voy a comenzar con los personajes secundarios, entre ellos están Charlotte y Henry, que son los directores del Instituto, ambos son jóvenes y de ellos me quedaría con Charlotte, es luchadora, inteligente y se preocupa por todos. Sophie es la criada del Instituto, es encantadora y muy fiel al Instituto. También está Nate, el hermano de Tessa, es un personaje un poco extraño e inservible desde mi punto de vista. Mortmain es odioso y Jessamine, a veces le tiraría algo a la cabeza, pero otras veces es increíble, no sabría decir si me encanta o no.
En cuanto a los MARAVILLOSOS protagonistas, empezaré con Tessa, una chica sensible, decidida, ya que cuando crees que va a hacer algo cambia radicalmente y hace lo contrario, fuerte y valiente (los que hayáis leído el libro me entenderéis, ya que en uno de los últimos capítulos lo demuestra). Jem, MI amado Jem, es un chico diferente, con unos rasgos diferentes, pero que cada cosa que hace o dice te llega más dentro. Es un personaje que se hace querer, que no tiene miedo a lo que le vaya a ocurrir, es valiente, cariñoso y perfecto. Y por último Will, OMG Will, este personaje hace lo que quiere, como quiere y cuando quiere, amo sus ironías, es fuerte, y en este libro puede parecer borde o incluso en algunas ocasiones lo que hace es indefendible, pero se gana mi corazón absolutamente ya que oculta algo que os ablandará el corazón. No os cuento más porque sino os cuento todo y no puede ser, pero amo a estos tres protagonistas y no podría decidirme entre Jem o Will.

En conclusión, es una novela cargada de fantasía, sentimientos, traiciones, aventuras, con unas descripciones increíbles y con unos personajes espectaculares, que os sorprenderán al final de la novela.

Puntuación:
Sin ninguna duda le pongo un 5 de 5, ya que es una novela impresionante que no podéis dejar de leer, espero que os haya contagiado un poquito las ganas de leerlo y los que lo hayáis leído decidme si pensáis como yo en los comentarios. Y Feliz Año!!




Marta

viernes, 1 de enero de 2016

Reseña "El Último Rebaño", de Piers Torday

Sinopsis
Ésta es la historia de un niño llamado Kester. Es un niño muy especial, aunque él aún lo ignora. Ahora mismo, lo único que sabe es esto:
1. En su habitación hay una bandada de palomas alborotadas.
2. Le están hablando.
3. Su vida nunca volverá a ser como antes...

Ficha técnica

Título original: The Last Wild
Autor: Piers Torday
ISBN: 978-84-9838-715-5
Número de páginas: 288
Tipo de edición: Rústica con solapas
Sello editorial: Salamandra
Colección: Narrativa joven
PVP: 15,00 

Opinión
Hace unos dos meses y medio, por mediados de Octubre, la editorial Salamandra nos mandó este libro, y entonces decidimos que lo empezara a leer yo (Arturo). Por culpa de los exámenes y los libros que tenía que leer en el instituto, fui dejando esta lectura pasar y pasar hasta mediados de diciembre, hasta que acabé todos los exámenes, y esto es algo de lo que me arrepiento mucho, porque es un libro que me ha gustado mucho, y me hubiera gustado leerlo antes, pero bueno, lo pasado, pasado está.

Cuando me iba a poner a leerlo, no tenía ni la más remota idea de que trataba, porque, como veis en la sinopsis, muestra poca información, pero entre eso y la portada, todo apuntaba a que iba a tratar sobre animales, y así es. La historia trata sobre un niño llamado Kester Jaynes, que se encuentra internado en la Academia Spectrum, un lugar para niños "problematicos". Kester fue separado por su padre seis años antes, después de que muriera su madre. Debido a su muerte, Kester sufre un trastorno traumático que hace que no pueda hablar con las personas. Además, los niños están en esta Academia porque en el resto de la ciudad se encuentra el "ojo rojo", una enfermedad que ha afectado tanto a los animales, que no queda ninguno en la tierra, y por eso tienen prohibido salir de este lugar o salir a la ciudad, ya que se cree que puede afectar a los humanos y acabar muriendo también. Con esto, una empresa llamada Factorium crea lo único más parecido a comida, llamada Factodelicia, una especie de puré con sabores, como a pollo con patata, y que es única comida existente, ya que el ojo rojo también acabó con las cosechas.


La historia comienza con Kester en su habitación contándonos aspectos sobre su vida y porque está ahí, y ve de repente una polilla que no sabe como ha entrado en su habitación (a los insectos no les afecta el ojo rojo), y se empieza a "comunicar" con ella, con unos pocos comentarios, más como si estuviera hablando mentalmente. Después continúa la historia y Kester es llevado al patio a comer, y como los niños de su Academia se meten con él, se arrincona en una parte del jardín y empieza a hablar con una cucaracha, algo que a él se sorprende tanto que no sabe que está pasando. Esto sería el principio de todo, nos os quiero contar más de lo ocurre, pero después si que tiene que ver el suceso de las palomas que habla la sinopsis. 


Con esto, Kester se da cuenta que posee "la voz", y que se puede comunicar con los animales. A medida que avanza la historia, nos damos cuenta que quedan animales en el mundo, y estos acompañaran a Kester, y entre ellos se encuentran: el ciervo, que es líder del rebaño; la cucaracha que se encuentra Kester en la Academia, que es apodada como General, teniendo una personalidad militar; noventa y nueve palomas grises, que son las primeras que ayudan a Kester, y una blanca, que es la más perdida de todas, siempre dice las cosas mal y las demás se encaraman con ella; un lobezo, que aunque sea pequeño, es el más valiente de todos.

Lo que caracteriza al libro es la construcción de los personajes, como todos están en una misma línea y que cada uno tiene una personalidad distinta. Aparte se caracteriza las conversaciones que Kester tiene con el resto de animales, convirtiéndose en uno de los aspectos más importantes del libro, por no decir el que más, porque, si no se pudiera comunicar con ellos, no habría historia. Además de que esto a mi me ha gustado muchísimo, sobre todo en momentos en los que Kester está en apuros y a través de la "voz" puede llamar a los animales sin que nadie les oiga. 


Este libro contiene muchas incógnitas que se irán revelando a medida que se va avanzando la historia, además de descubrirse nuevos personajes. También refleja los problemas que se encuentran en nuestra sociedad, pero en un mundo muy distinto al nuestro: el hombre se quiere imponer a los animales, pensando que ellos pueden acabar con todos los humanos; la avaricia de las personas, como es el caso de Factorium; el cariño que los niños tienen a los animales, como es el caso de Kester con su rebaño. 


Una de las cosas que más me ha gustado del libro, es que al 
principio aparece un mapa de los lugares que van visitando Kester y el resto de sus animales en la aventura que recorren, creando así un toque mágico que ha hecho que me imagine todos los sitios de un modo mejor. El libro está divido en seis partes, las cuales están divididas en una serie de capítulos representados por un mismo animal en cada parte. Además, tengo que hablar de la portada: en un primer momento, la portada me llamó mucho la atención por lo bien hecha que está, y que me gustó mucho, pero, cuando empiezas a leer el libro, te das cuenta que la portada tiene muchos aspectos que en un principio puedes ignorar, y luego te das cuenta de que están ahí.

Este libro ha sido uno de mis mejores lecturas del 2015, es una novela que, siendo de narrativa juvenil, me ha gustado mucho, por ese toque que da de fantasía, de como un niño de unos trece años se puede comunicar con los animales, los últimos animales que quedan en el mundo, algo que siempre hemos querido hacer todas las personas que nos encantan los animales. Es un libro que tiene toques de alegría, risa e incluso tristeza, cuyas aventuras que tienen lugar hace que no te quieras separar del libro en ningún momento. Para los amantes de los animales, es un libro que recomiendo 100 %. También he de decir, que este libro pertenece a una trilogía, cuyos siguientes libros son The Dark Wild y The Wild Beyond, y estoy esperando el día de poder leer su continuación. Además he de decir, que el segundo libro ha sido galardonado con el Premio Ficción The Children Guardian 2014, con lo cual, si éste ha estado genial, el segundo estará mucho mejor. 


Puntuación

Con todo lo que he comentado del libro, todo lo que me ha transmitido, y todo lo que me ha gustado de él, le puntúo un 5 de 5. Este libro es uno de los que en un tiempo me puede releer sin problemas, ya que es un libro con pocas páginas, y refleja una historia asombrosa. Cuando estuve leyendo que el segundo libro recibió el premio de The Children Guardian, pensaba en puntuarle con un 4,5 por si la lectura del segundo me gustaba más que la del primero, pero como todavía me toca esperar a que salga, ni me lo pienso dos veces, y le puntúo con este 5. 




¡Muchas gracias a la editorial Salamandra por mandarnos este libro y colaborar con nosotros, y Feliz Año Nuevo!
Arturo