domingo, 21 de febrero de 2016

Book Tag "Las enfermedades de los libros"

¡Hola chicos!, hoy os traigo un book tag, ha pasado mucho tiempo desde que hice el último y me divierte bastante hacerlos. He cogido la idea del blog de Amor hacia los libros, pasaos, porque es muy bueno y os gustará. Dicho esto, espero que os guste y vamos a ello :). 

1. Diabetes: un libro muy dulce.
Para este he elegido una trilogía que leí hace mucho tiempo, se trata de Canciones para Paula, puesto que es una novela romántica que te engancha muchísimo y que cuenta lo que cada personaje siente en todo momento.

2.Varicela: un libro que no volverías a leer.
Madre mía más claro agua, mi última lectura, Yo, robot es un libro que me ha resultado pesadísimo y que jamás volveré a releer, también influye que es un libro "filosófico" y odio la filosofía.

3.Ciclo: un libro que no pudiste evitar releer.

Como ya sabéis, una trilogía que he vuelto a releer ha sido Los Orígenes, aunque me falta la última y mejor parte, pero de verdad, leedlos, no os arrepentiréis. No falta de nada, y cada página es puro sentimiento y emoción.

4.Gripe: un libro que está en todas partes.

After por aquí, After por allá, es una saga que no paro de ver y de escuchar, y que además no tengo ningún interés en leer xd.

5.Insomnio: un libro que te mantuvo despierto toda la noche.
Puede que toda la noche no, pero entrada la madrugada sí, y ese libro fue Delirium, porque según llegaba el final no parabas de estar con la boca abierta y tienes que releer y asimilar lo que ha sucedido.

6. Amnesia: un libro que olvidaste haber leído.

Pues seguramente alguno de los que leía de pequeña que no recuerdo xd

7.Asma: un libro que te robó el aliento.
Sin lugar a dudas La elegida, la última parte de lo que en principio fue una trilogía, La selección. Es que las últimas páginas de ese libro son insuperables.

8.Desnutrición: un libro que te supo a poco.

La verdad que Un beso en París me supo a poco, porque me esperaba otra cosa y algo más potente, y no fue así, aunque la historia que me encontré también me gustó mucho.
Otro libro que también me supo a poco, fue Shatter me, puede que no pasara todo lo que yo esperaba y quería más y no lo tuve xd. Pero también me gustó jeje

Espero que os haya gustado y si coincidís conmigo en alguna, decídmelo en los comentarios.

Marta.

martes, 9 de febrero de 2016

Reseña "Cincuenta sombras de Grey", de E.L.James

Sinopsis
Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atr activo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, aunque a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.Cuando la pareja inicia por fin una apasionada relación, las peculiares prácticas sexuales de Grey desconciertan a Ana, al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos. 

Ficha técnica

Título: Cincuenta sombras de Grey
Título original: Fifty shades of Grey
Autora: E.L.James
Editorial: Grijalbo
Páginas:544
Encuadernación: Rústica con solapas
Año de publicación: 2012
ISBN: 978-84-2534883-9
PVP: 17,95 



Opinión
Al acabar la lectura de El Ejército Negro, tenía que esperar para comprarme la segunda parte, y como mientras no sabía que leer (dado que me estaba involucrando en el mundo de la lectura), mi madre me recomendó leer este libro (los tenía en casa y así aprovechaba). En un principio no me lo tenía pensado leer, ya que solo sabía que era un libro erótico y que iba de bastantes relaciones sexuales, pero mi madre me estuvo contando que no solo trataba de eso, sino de la historia que tienen ambos protagonistas, como se conocen, como se llegan a enamorar (incluso spoilers del tercer libro y del final), etc. Este libro me lo leí hace unos dos años, y he decir que no me arrepiento absolutamente nada de haberlo leído.

La historia comienza con Anastasia Steele, una joven de 21 años que estudia literatura inglesa, que tiene que ir a entrevistar a Christian Grey a Seattle, ya que su compañera de piso, Kate Kavanagh se encuentra enferma y la sustituye en su lugar. Ana se dirige a Seattle para la entrevista con el señor Grey, al que nada más entrar en la oficina se tropieza, y Christian va a ayudarla. Ana siente una atracción indiscutible por parte de Christian, igual que éste por parte de Ana, y logrará hacer lo posible por conseguirla. A medida que avanza la historia, Christian entra en la vida de Anastasia, cosa que ella quería desde un principio, pero si quiere tener algún tipo de relación con Christian deberá firmar un contrato de confidencialidad para no contar nada de lo que ocurra entre ellos, enseñándole después un cuarto rojo de juegos que Christian tiene para sus placeres sexuales. Ana, sorprendida por lo que ha visto, le dice a Christian que ella nunca ha tenido ningún tipo de relación sexual con nadie, y entonces tienen un primer encuentro sexual sin ningún tipo de práctica sadomasoquista, lo que en el libro se llama un "polvo vainilla". Poco a poco empiezan a tener más encuentros sexuales, y Anastasia se va enamorando de Christian y empieza a sentir algo que nunca ha sentido por ningún otro hombre, cosa que Christian no siente en un principio por ella.

Muchos conocemos este libro por su contenido sexual, aunque yo cuando lo leí era en lo menos atención prestaba, aunque sí que es cierto que me sorprendió como estaba contado las relaciones sexuales, sobre todo al ser tan explícito. Independientemente de eso, la historia me gustó mucho. Anastasia se enamora de un hombre que sabe que no puede estar con él, que solo la quiere para que sea su sumisa y para sus placeres sexuales que a ella también le llegan a complacer, pero que la hacen sentir inferior, y no entiende porque no pueden ser una pareja normal, y por que le cuesta tanto a Christian enamorarse. Pero Anastasia no puede alejarse de Christian, un hombre que la hace sentir superior, cosa que Ana no entiende, ya que al principio de la novela no entendía por que se fijaría en alguien como ella, si no se veía guapa, ni elegante, ni nada por el estilo, aunque aprenderá a hacer que Christian la desee, seduciéndole de formas que ni ella imaginaba que era capaz de hacer.

El libro está contado todo por la perspectiva de Anastasia (incluida las relaciones sexuales), y también por dos mentalidades distintas de la misma: su "diosa interior" y su "subconsciente". Ambas tienen una mentalidad distinta, siendo la diosa interior la que la mueve en lo erótico y su subconsciente la que la hace ver lo que es bueno y no. Aparte de los personajes principales, se encuentran también otros secundarios, como son Kate Kavanagh, la mejor amiga de Anastasia y que le dice una y otra vez que Christian no es un buen hombre para ella; Elliot Grey, el hermano adoptivo de Christian, que se llega a enamorar casualmente de Kate; José, un gran amigo de Ana, y que se le insinúa a ésta, pero Ana no tiene las mismas intenciones.


La historia también cuenta la infancia de Christian, que fue adoptado por la familia Grey a la edad de 4 años, siendo su madre biológica una prostituta adicta al crack, y como su proxeneta pegaba a Christian, por eso no le gusta que ninguna mujer le toque, cosa que a Ana le preocupa mucho. También cuenta como se introdujo en el mundo del sadomasoquismo, a través de la Señora Robinson, una mujer amiga de la madre de Christian que le hacía éstas prácticas sexuales cuando solo tenía 15 años, mientras que ella le doblaba la edad.

Sobre el final (spoiler) he de decir que si que me sorprendió, aunque ya me habían dicho que era un final muy triste, aunque hacía falta porque así Christian aprende a valorar más a Anastasia en los siguientes libros, y se da cuenta que no puede vivir sin ella, y que sí tiene que cambiar para tenerla, lo debe hacer. (fin de spoiler)

Como ya he dicho, este libro me ha gustado mucho, hasta un punto que tenía muchísimas ganas de que llegara la película, siendo la película que más ganas haya tenido de ver, y para ver como una novela no es lo que parece ser o lo que algunas personas dicen que es. Puede pasar como a mí, que pensaba que era solo una historia sexual, pero hay más, sobre como dos personas se pueden llegar a enamorar, y como el pasado puede afectar tanto al futuro.

Puntuación
A este libro le puntúo un 3,5 de 5, debido a que la segunda y la tercera parte me han gustado mucho más, sobre todo el segundo, que se vuelve todo más "oscuro", pero aún así me ha gustado bastante. 



Arturo

jueves, 4 de febrero de 2016

Reseña "La Elegida" de Kiera Cass

Sinopsis:
La situación en palacio es cada vez más peligrosa.
Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Opinión:
Este libro es el tercero de la saga de La Selección, y en principio el último del que iba a ser una trilogía, ya que su continuación, La Heredera, no tratara la historia de los personajes protagonistas en estos (aún así me lo voy a leer igual xd). Tiene 252 páginas y desde luego que lo que hace Kiera Cass en este libro es absolutamente maravilloso.

Tengo demasiado que fangirlear así que comenzaré con la portada, que desde luego (y al igual que las otras dos) es absolutamente preciosa, pero creo que cuánto más la miro, más me gusta. Cass se ha superado con creces en este libro.

Yo tenía una idea de lo que iba a ocurrir, pero para nada me esperaba que me dejara en numerosos momento con el corazón en un puño y completamente encogido. Creo que es una novela que está muy bien escrita, con escenas que no te esperas para nada, que te dejan con la boca abierta y que no puedes parar de leer, y así me pasó a mí, que lo acabé en seguida xd. Los capítulos son demasiado cortos, necesitaba más páginas, no quería que acabara este libro tan magnifico.

La trama continúa en el palacio, con América más decidida que nunca a conseguir el amor de Maxon, pero las cosas juegan en su contra, ya que el Rey no es que se lo esté poniendo fácil para continuar siendo la persona que ella no quiere dejar de ser, y además, la intervención, los problemas y las muertes que están provocando los rebeldes, no es que ayuden tampoco mucho. Maxon cada vez tiene más claro quién será su elegida y cada vez va haciéndose más responsable del papel que un día tendrá que asumir, ser el Rey de Illéa. Aún con estas, los celos continúan, pero también el dolor, el amor y la traición están muy presentes a los largo de toda la trama.



De los personajes tengo demasiado de lo que hablar:
Lo primero America, no la he amado más porque no he podido, es alguien fuerte, que no se deja acobardar por nadie, que ante todo sigue siendo ella misma y a mí eso me ha encantado, además de tener muy claro lo que quiere y lo que no quiere, Creo que desde el primer libro hasta este se ha notado un gran cambio desde que llegó a Palacio hasta ahora y la verdad que es una protagonista que no me ha dejado indiferente, y que desde luego me ha gustado mucho su actitud y carácter. Maxon. ¿Qué voy a hacer sin él ahora? es un personaje que se ganó mi corazón desde el momento uno hasta ahora, creo que es alguien vulnerable y tierno en algunas ocasiones, pero al final siempre acaba sacando lo mejor de él ante cualquier obstáculo y enfrentándose a todo aquél con el que no esté de acuerdo. Me mantengo por supuestísimo en #TeamMaxon. Aspen también me ha gustado en este libro, aunque nunca me llego a gustar demasiado, pero me cae bien y me ha gustado su final y la forma en la que defendía a America.
De los personajes secundarios destaco a Celeste, porque me ha encantado en este libro, ha dado un cambio de 180 grados que no me esperaba para nada, y me ha encantado la amistad que entabla con America. Respecto a Kriss, no me esperaba para nada lo que en realidad es, me pareció un buen giro y algo sorprendente. (Spoiler: he de decir que Cass se ha cargado a la mitad de personajes, pero me han dado pena unos más que otros, e incluso en uno me alegré y todo, creo que sabréis a quién me refiero, ¿verdad? Fin spoiler)
Personaje odioso: Kota, el hermano de America me ha parecido un absoluto estúpido, cruel, y no se merece nada de lo que tiene. Y bueno, el rey, pero eso ya no es ninguna novedad, puesto que lo llevo odiando toda la saga xd.

En conclusión, es un libro que se lee muy rápido, que te engancha desde la primera página, que no te deja indiferente, puesto que te aporta gran cantidad de sensaciones, tanto buenas como malas, pasas del mejor momento del libro al peor en un segundo, y sin esperártelo, ya que los giros son sorprendentes y magníficos. 

Kiera Cass, me declaro fan tuya. Su forma de escribir es exquisita y desde luego que espero leer algo más de ella muy pronto. Desde luego que debéis de leerlos y como me alegro de haberlos disfrutado tanto. RECOMENDADÍSIMOS.

Puntuación:

Sin duda un 5 de 5 a este final maravilloso. Nada más que añadir. Saludos y espero que os haya contagiado mis ganas de que leáis estos estupendos libros.



Marta.