domingo, 17 de abril de 2016

Reseña "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" de Blue Jeans

El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y numerosos cambios que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte.
Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes.
Vives veinticuatro horas y siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos.
Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubre la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... todo a un ritmo que da vértigo.
Los chicos de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cara o cruz.
Este libro tiene 530 páginas y es el inicio de una trilogía, cuya segunda parte es Algo tan sencillo como darte un beso y se publica el 28 de abril.

Blue Jeans sigue en la línea del resto de sus novelas, si habéis leído la trilogía de Canciones para Paula y El Club de los Incomprendidos, entonces seguro que os gustará este libro, puesto que trata temas muy parecidos, siguen presentes el amor, la amistad, la desilusión... Algo que me ha sorprendido es que en este libro se juzguen mucho los estereotipos, algo que demuestra que afecta mucho a nuestra vida. El libro engancha mucho, tanto que me lo he terminado en menos de una semana, aunque también he de decir, que no me ha gustado que sea taaaaan predecible, porque según iba avanzando, sabía lo que iba a pasar, por eso, no me sorprendió mucho su final. Puede que sea el libro que menos me haya gustado de Blue Jeans, espero que mejore con la segunda parte.

El libro trata la historia de nueve jóvenes, que acaban de llegar a la Residencia Benjamin Franklin para estudiar cada uno sus respectivas carreras: Elena estudiará Derecho, como lo hicieron sus padres y está muy convencida de que solo está allí para estudiar. David estudiará Periodismo, una carrera que le gusta desde que era pequeño. Nicole, una chica peruana, quiere dividir su tiempo trabajando en una cafetería y estudiando Odontología, igual que Ainhoa. Manu y Julen estudiarán Fisioterapia, ambos son muy amigos y vienen a disfrutar de la experiencia, Toni es un chico muy tímido que estudiará Comunicación Audiovisual. Iria, gallega y con carácter estudiará Criminología, y Óscar, un chico con gran personalidad, estudiará Psicología.
El libro está narrado en tercera persona, puesto que se cuenta la historia de cada uno de los personajes, los capítulos son muy cortos y fáciles de leer.
En cuanto a los personajes: Manu e Iria son los que menos me han gustado, puesto que Manu es un prepotente, chulo, superficial, que lo único que demuestra es que él es mejor que el resto en todo, lo que hace que critique a todas las personas que le rodean de forma negativa. Iria es algo parecida, es borde y creída, pero en ocasiones muestra su parte sensible y al menos ella no tiene maldad en sus palabras. Tampoco me ha gustado Marta, la hermana de Elena, por el simple hecho de que es repelente y no la aguanto xd.

Personajes que sí me han gustado: Elena, David y Nicole. Elena es sensata, confiada, y segura, aunque a veces salen a la luz sus puntos débiles. Nicole es la que más me ha gustado, porque siempre es optimista, siempre está alegre, y a pesar de las críticas que recibe por su color de piel, nunca deja que le afecten. Y David, un chico que transmite muchísima confianza y amor, se preocupa por no hacer daño a las personas que quiere y por como está cada uno de sus amigos.
El resto de los personajes Ainhoa, Julen, Toni y Óscar no me han aportado nada, no he conectado con ninguno de ellos, es verdad que con Toni algo más y que su historia es más interesante que la de los otros tres, pero aún así no ha sido de mis personajes favoritos.

A esta novela le doy un 3.5 de 5 por lo que ya he comentado, es muy predecible, o al menos para mí, es verdad que me ha gustado la historia y que me ha enganchado, pero no sé, ha habido cosas que no me cuadraban del todo. Espero que os haya gustado la reseña y que comentéis a ver que os parece el libro :)

domingo, 10 de abril de 2016

Reseña "La heredera" de Kiera Cass

La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre como se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca.
Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán ferviente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres... Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.
Este libro tiene 316 páginas y es la secuela de la trilogía de La Selección, de Kiera Cass, cuya segunda parte es The Crown, que se publicará en mayo.

Kiera Cass, te amo. Esta autora tiene una capacidad para meterme en su novela que no es normal, es increíble como te engancha en cada capítulo, su forma de escribir y como hace que te encariñes con todos los personajes, incluso con los secundarios. Me encanta haberme vuelto a meter en el maravilloso mundo de La Selección después de la gran trilogía que fue esta. Me ha traído grandes recuerdos, espero que os guste. (Como no, las portadas siguen siendo increíbles.)

Esta vez no se nos cuenta la historia de Maxon y America, sino la de su hija, la que será la futura heredera al trono. (De ahí el título xd) Eadlyn es la mayor de cuatro hermanos, y ante todo no desea ni cree que pueda enamorarse de alguien en una Selección como lo hicieron sus padres, puesto que quiere ser dueña de ella misma y no cree en el amor, pero no le queda más remedio que someterse a ella ante las circunstancias que se le presentan, por ello decide hacerle la vida imposible a cada uno de los participantes que se presentan a dicha Selección, lo que no le resultará tan fácil, puesto que las cosas cambiarán para ella y para todos.

La protagonista Eadlyn es increíble, lo tiene todo, es guapa, inteligente, tiene carácter, educada, fuerte, dominante, sensible y a veces incluso hasta insoportable, sobre todo al principio del libro con algunas de las cosas que dice o hace. A medida que avanza la novela se ve un gran cambio en ella, de como la niña mimada, orgullosa y fuerte se convierte en alguien vulnerable, sensible y real, que es como en realidad me gusta que sea, puesto que se ve como esa barrera, esos miedos y esos prejuicios se destruyen, ya que ve que sí se puede enamorar dentro de la Selección, y yo le he cogido muchísimo cariño.

De los candidatos me encanta Henry, es un amor, es graciosísimo, y da ese punto cómico a la novela, puesto que al ser extranjero no se le entiende nada y me encanta como trata de hablar y todo. Otro es Erik, el que traduce a Henry, que aunque no participa en la Selección, YO VEO QUE HAY UNA TENSIÓN EXTRAÑA. Hale también me gustó desde el primer momento, es un chico muy educado y que me dió muy buena impresión desde el comienzo. Y por último Kile, que hombre de verdad. Me encanta, es el buen rollo en persona y me gusta como cambia la relación de ellos, puesto que no se aguantaban. Así que como veis, no tengo Team por el momento xd

Por supuesto que vuelven a aparecer personajes como el soldado Leger y la maravillosa Lucy, la hermana de América, May, tan graciosa como siempre, Marlee y por supuesto Maxon y America, que se ve como se siguen queriendo.
Me encanta que se hayan hecho referencias a la Selección, como las fotos del cuarto de Maxon y las anécdotas de su historia.

A este libro le doy un 4 de 5 porque la Selección sigue siendo insuperable, pero os lo recomiendo, porque vuelves por completo a viajar a la historia de Kiera Cass, a la Selección, a la tensión y al romance, cosa que me encanta. Además de ese final por DIOS. Sufro. Espero que os haya gustado y que fangirleis conmigo :)

sábado, 2 de abril de 2016

Reseña "Cazadores de Sombras 1. Ciudad de Hueso" de Cassandra Clare

SINOPSIS
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.

FICHA TÉCNICA

Autora: Cassandra Clare
Precio:17,05
Número de páginas: 505
Encuadernación: Tapa dura (con sobrecubierta).

Editorial: Planeta
OPINIÓN
Cazadores de Sombras es una saga que tenía muchísimas ganas de empezar, no solo porque me la recomendaran, sino porque sé que me iba a gustar. El libro lo empecé por Enero, y aunque haya tardado un poquito en leerlo, no importa, porque me he ido enterando de todo al detalle.

Antes que nada, para los que no sepáis de Cazadores de Sombras, es una saga compuesta por 6 libros (que en un principio iban a ser 3) escritos por Cassandra Clare. Aparte de la saga principal, también se encuentra otra saga paralela, llamada Los Orígenes, siendo ésta una trilogía. En esta saga, como su nombre indica, se encuentran los Cazadores de Sombras, mitad humanos mitad ángeles, que se dedican a matar demonios que se encuentran tanto en el mundo humano (llamado por los Cazadores de Sombras mundanos), y en el mundo subterráneo. En el mundo subterráneo se encuentran distintas criaturas, como hombres lobo, vampiros, hadas, etc, aunque también en el mundo humano hay éstas criaturas, aunque se encuentran escondidas del ojo humano. Hasta aquí un pequeño resumen de la saga en general.

En este primer libro, llamado Ciudad de Hueso, conoceremos a Clary Fray, una chica mundana que, al ir a la discoteca de moda de Nueva York, Pandemonium, descubre a los Cazadores de Sombras, y a medida que avanza la historia, se da cuenta de que ella es uno de ellos. AVISO SPOILER La trama principal de la historia ocurre cuando la madre de Clary, Jocelyn, es raptada, y Clary se tiene que unir a los Cazadores de Sombras para buscarla. Ella irá al Instituto, lugar donde se encuentran los Cazadores de sombras. El problema de Clary es que no recuerda nada sobre el mundo de los Cazadores de Sombras, ya que de pequeña su madre la llevó al gran brujo de Brooklyn, Magnus Bane, para que no recordara nada. Cuando va a visitar a Magnus, le dice que su hechizo se irá descomponiendo con el tiempo, y recuperará la memoria y podrá darse cuenta del mundo mágico que está a su alrededor. Más tarde, se averigua que Valentine, el peor cazador de sombras que ha existido, ha raptado a la madre de Clary, porque quiere hacerse con la Copa Mortal, uno de los tres objetos del ángle Raizzel (el que hizo que existieran los cazadores de sombras). FIN SPOILER.

Los cazadores de sombras albergan muchos secretos para poder ocultarse, y eso es de las cosas que más me ha gustado del libro. Cada cazador de sombras posee una estela, un objeto que le permite crear runas, que son como una especie de tatuaje que se les queda grabado en la piel, y les da poderes, como velocidad, fuerza o poder ocultarse de los mundanos. En Nueva York se encuentra el Instituto (así como en otras ciudades), que es un lugar que a la vista de los humanos puede parecer una catedral abandonada debido al glamour, una runa que hace ver a los mundanos que está abandonada y destruida, pero es todo lo contrario, ya que es un lugar fantástico y precioso, y sí, es una catedral: aquí dentro es donde paran a descansar los cazadores de sombras que están en una misión, y tiene todo un montón de cosas disponibles para ellos, como un salón de armas, la biblioteca, habitaciones para dormir, etc.

Aparte de Clary, en este primer libro hay distintos personajes: de los tres Cazadores de sombras que Clary conoce en el Pandemonium, se encuentran Jace, el típico chico se cree el centro del mundo, y es un poco prepotente; Isabelle, la típica chica guapa que es muy hábil con las armas, sobre todo con su látigo; y Alec, el hermano de Isabelle, el cual tiene un secreto que se averigua a mitad de la historia. También está Simon, que es el mejor amigo de Clary; Hodge, que es el hombre que dirige el Instituto; la madre de Clary, Jocelyn, la cual fue una cazadora de sombras; Luke, el que es considerado el mejor amigo de Jocelyn, y el cual también alberga un secreto; Magnus Bane, que es el mayor brujo de Brooklyn, el cual hizo que en su día Clary no supiera nada de los cazadores de sombras, etc.

Un aspecto que me llamaba la atención de estos libros, eran los nombres que reciben: Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza, Ciudad de Cristal. Se les añade el término de "ciudad" y luego una palabra que los identifique porque cada una representa una cosa distinta. Por ejemplo, la ciudad de Hueso es el lugar donde se encuentran los hermanos silenciosos, que son los Cazadores de Sombras más especializados, que han usado gran poder de las runas, pero les ha afectado a su físico, careciendo de ojos, de boca, etc; la Ciudad de Cristal  es Idris, el lugar de los cazadores de sombras, y es llamado así por los edificios de la ciudad, los cuales parecen de cristal cuando les da el sol; y bueno, la Ciudad de Ceniza la descubriré en el segundo libro.

Para finalizar, he de decir que este libro me ha encantado muchísimo. Aparte del tema de la magia y de las criaturas mágicas que hay, es un libro que depara muchos secretos y muchas sorpresas, sobre todo los giros inesperados que hay en el libro y que para nada te los esperas. Además, como un pequeño spoiler, el final es magnífico, y la intriga que te deja hace que quieras leer con ansias el segundo libro, para poder comprender todo lo que ha pasado.

PUNTUACIÓN

Este libro me ha gustado mucho, pero al fin y al cabo es el comienzo de una saga de 6 libros, por eso le pongo un 3´5 de 5, porque todavía me quedan 5 libros por leer (aparte de los Orígenes) y se que me llevaré más sorpresas.