miércoles, 29 de junio de 2016

Reseña "Los Jóvenes de la Élite" de Marie Lu

Sinopsis:
"Estoy cansada de que me utilicen, me hagan daño y luego me abandonen"
Adelina Amouteru es una superviviente de la fiebre de la sangre. Diez años atrás, esta enfermedad mortal asoló la nación: la mayoría de los infectados murieron, solo sobrevivieron algunos niños a los que les quedaron extrañas marcas. El cabello negro de Adelina se volvió blanco y solo le queda una tortuosa cicatriz donde antes estaba su ojo izquierdo. Su padre cree que ella es una abominación que arruinará el buen nombre de su familia. Pero se rumorea que algunos de los supervivientes de la fiebre poseen misteriosos poderes y se les llama Los Jóvenes de la Élite.
"Ha llegado mi turno de usar a los demás. Mi turno de hacer daño"
Opinión:
Después de dos meses de agobio y sin escribir en el blog, ya toca poneos al día de mis últimas lecturas durante estos dos meses, que por exámenes y trabajos no he podido reseñar, lo siento de veras por haber estado tan desaparecida, pero he vuelto y espero que os gusten.

Esta novela es la primera parte de la trilogía Los Jóvenes de la Élite que tiene 420 páginas, cuya segunda parte es La Sociedad de la Rosa. Este libro es de tapa blanda con solapas. 
Es la primera novela que leo de esta autora,(puesto que Legend lo quiero leer pero aun no lo he conseguido), y me ha sorprendido como me ha enganchado desde el primer momento. Es una novela muy adictiva, distópica, llena de traiciones, muertes, batallas y amor, que de verdad recomiendo.

Los capítulos están narrados fundamentalmente por Adelina, aunque en algunos intervienen Teren y Rafaelle, estos tienen capítulos más cortos que los de Adelina, pues en ellos es donde se desarrolla la trama principal. Esta novela trata la historia de Adelina, una joven malfetto que ha tenido una infancia muy dura por los "maltratos" de su padre, ya que tiene marcas debido a la fiebre de la sangre y no es muy útil para dar nombre a la familia, al contrario que su hermana pequeña. Esto le hace estar llena de odio y rabia, por ello, un día decide marcharse y alejarse de él, pero no todo le va según lo planeado y se verá metida en una gran cantidad de problemas. Conocerá a Los Jóvenes de la Élite, personas que sobrevivieron a la fiebre de la sangre como ella y que tienen poderes que les hacen más fuertes pero también más temidos. Adelina tratará de sobrevivir por no ser encontrada y a defenderse como lo hacen Los Jóvenes de la Élite

Los personajes son sorprendentes, cada uno cuenta con una personalidad totalmente distinta. A mi la protagonista me ha encantado porque es diferente, se alimenta a base de odio, miedo y rabia que tiene guardada, sus pensamientos son oscuros y lo único que la calma o ayuda ante esta oscuridad es el amor que siente por su hermana (a la cual no aguanto, es inaguantable esta chica xd) y por uno de Los Jóvenes, en ocasiones incluso me asustaba por como pensaba pero luego la comprendía. 
Otro personaje que me ha gustado es Enzo, por su forma de pensar, por no dejarse llevar por lo que le dicen y por tener claros sus objetivos y sus metas.
Personajes que aún no tengo claro si me gustan o no son Raffaelle y Teren. A Teren en este libro se le ve como el malo, pero yo creo que tiene mucho que cambiar, puede que este equivocada, pero no me pega ese papel de malo para él. En cambio Raffaelle creo que va a ser al revés, creo que pasará al bando oscuro.

Como personajes que no me han gustado está claro que son el padre de Adelina, porque es malo, repelente y despiadado. tampoco me ha gustado la reina, por su forma de manipular y de herir a la gente y la hermana de Adelina, porque es muy cargante, no porque sea pesada sino porque no hace nada, entonces es como una carga para Adelina.
Puntuación:
Mi puntuación es de un 4 sobre 5, pues es un libro que como ya he dicho tiene de todo, con unos personajes sorprendentes con los que llegas a conectar y comprender, muy bien descritos. Espero que os haya gusta y que comentéis a ver que os parece el libro :)
Marta.