lunes, 26 de septiembre de 2016

¡Sorteo de un Funko Pop de Harry Potter!

¡Hola a todos! Sí, como acabáis de leer, ¡vamos a realizar un sorteo de un Funko Pop de Harry Potter! Deberíamos haber hecho un sorteo al haber llegado a los 200 o 300 seguidores, pero bueno, con los 400 no está nada mal :) El sorteo viene de la mano de la página figurasdeseries que ha sido quien nos ha dado un Funko Pop de Harry Potter para sortear. Bien, entonces, ¿que hay que hacer para participar? Aquí os dejamos las instrucciones:

- Seguir las cuentas de Twitter @fosforodelibros y @figurasdeseries
- Seguir nuestro blog fosforodelibros.blogspot.com
- Hacer RT a la imagen del sorteo (la que os pongo aquí abajo)
Como podéis ver en la imagen, el sorteo dura desde éste lunes 26 de septiembre al siguiente lunes 2 de Octubre a las 16:00 horas.

La herramienta que vamos a utilizar para realizar el sorteo es Easypromos ,más que nada porque los pasos a seguir son solo esos tres y son obligatorios, por eso no ponemos Rafflecopter (también porque es mucho lío jeje). El nombre del vencedor lo anunciaremos por Twitter y después por aquí, pero si vemos que el ganador le falta por realizar alguno de los tres pasos, volveremos a realizar el sorteo. La imagen del sorteo la pondremos mañana por la mañana en nuestra cuenta de Twitter. Además, también podéis poner en los comentarios de ésta entrada el nombre que tenéis en vuestra cuenta de Twitter y el que tenéis en gmail (que el gmail es necesario para seguir al blog) para que así sea más fácil, pero no es obligatorio. También decir que el sorteo es solo Nacional, con lo cual solo para España.

¡Muchísima suerte a todos!

Arturo y Marta

sábado, 24 de septiembre de 2016

Reseña "La oscura verdad de Mara Dyer" de Michelle Hodkin

Sinopsis
Cuando Mara Dyer se despierta en el hospital sin recordar cómo había llegado allí, o de cualquier explicación de por qué el extraño accidente que causó la muerte de su novio y sus dos mejores amigas la dejó misteriosamente ilesa, sus médicos le sugieren que empiece en una nueva ciudad, una nueva escuela y con la esperanza de que sus recuerdos vuelvan poco a poco.
Pero el nuevo comienzo de Mara no es nada bueno, empieza a ver los rostros de su amigos muertos por todas partes y ahora ha empezado a ver la muerte de otra gente antes de que ocurra. 
¿Estará loca?
Opinión
Este libro es la primera parte de una trilogía, tiene 446 páginas y su segunda parte se titula, La Evolución de Mara Dyer.
Este es el segundo libro que me leo en inglés y la verdad que no me ha costado tanto como pensaba, muchas palabras se sacan por el contexto, pero es verdad que sí que hay cosas que no se entienden y las he tenido que buscar. Pero si queréis leerlo en inglés, podéis, porque no es demasiado difícil.

Creo, que nunca he leído una historia parecida a esta, llevaba mucho tiempo con ganas de leerla, y en mi viaje a Londres, me hice con ella en cuanto entré en la librería sin pensármelo dos veces.
Es sorprendente, misteriosa, tétrica, espeluznante e intrigante. Su portada llama mucho la atención y a mi me encanta, porque refleja muy bien en lo que se basa la trama de esta primera parte de la trilogía, increíble.
Respecto a la narración, aparecen algunos capítulos en los que se habla de Mara y sus amigas antes del accidente, para poder conocer la historia, ya que Mara no se acuerda de nada. El resto de capítulos se sitúa en el presente, con lo que realmente Mara está viviendo en el momento. Los capítulos son cortos, no pasan de las 10-15 páginas (al menos en la edición inglesa) y unos son más dialogados y otros más descriptivos, como por ejemplo en su vida antes del accidente.

La historia comienza con Mara en el hospital, sin comprender nada de lo que le ocurre, pues lleva allí 3 días inconsciente y no se acuerda de nada de lo que le ha ocurrido. Ante su confusión y lo duro que está siendo para ella, sus padres deciden mudarse a otra ciudad, (Pero a mi parecer, no le ayudo en nada, más bien, fue a peor) donde tendrá un nuevo instituto, nuevos amigos y nuevas dudas que le irán surgiendo...

De los personajes, Mara me parece una buena protagonista, pero creo que me esperaba más de su personaje, pero es el primer libro y todo puede cambiar, esto no quiere decir que no me haya gustado. Algo que no me ha convencido de esta novela es la relación amorosa que tiene con Noah, el chico popular del insti, la cual no entendí muy bien pero en cambio Noah sí que me ha gustado como personaje, por la forma de ayudar, de ofrecerse y de razonar.

De los amigos del pasado de Mara no destacó a ninguno, porque tampoco se les conoce mucho, excepto Jude que no me gustó por como la trata. Pero si que al llegar al instituto conoce a Alain, un chico distinto que me cayó super bien desde el minuto uno, y que espero que salga más en la secuela porque da un buen punto a la novela.

Puntuación
Le doy un 4 sobre 5, porque además el final te deja con una intriga impresionante sobre que pasará en el siguiente. Espero poder  leerlo pronto. Si os gustan las novelas de misterio, tétricas y con amor, deberíais de leerla. Espero que os haya gustado la reseña y que comentéis a ver que os ha parecido.
Marta.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Reseña "Las aventuras de Finn en Bocanegra" de Shane Hegarty

Sinopsis
Amenazada por la invasión de unas criaturas mágicas llamadas <leyendas>, la aldea Bocanegra cuenta con la protección de la familia de Finn, probablemente el cazador más incompetente que haya existido nunca. A sus doce años ha sido incapaz de realizar aún las tres capturas obligadas, y si no lo consigue antes de cumplir los trece, cuando se celebre su ceremonia de iniciación, se convertirá en el primer miembro del clan que fracasa en el intento. El primero. En toda la historia de Bocanegra.
Sin embargo, no todo en la vida se reduce a cazar y Finn pronto descubrirá que posee otras aptitudes igual de valiosas. Puede que sea el peor cazador de leyendas de la historia, pero en estos momentos es la única esperanza de Bocanegra. 
Opinión
Este libro tiene 345 páginas y es la primera parte de una saga de la que actualmente hay publicados tres libros en inglés, cuyo autor es Shane Hegarty.
Misterio, intriga, fantasía, lealtad y valentía es lo que se esconde tras el título de este libro. Es una novela que pertenece a la narrativa joven, que seguro que ha de gustar a los más fantasiosos. Ha sido mi última lectura antes de irme de vacaciones y me ha gustado más de lo que yo en un principio pensaba, puesto que no tenía ninguna expectativa en este libro y la verdad que me ha sorprendido para bien.

La trama se sitúa en Bocanegra, una aldea en la que los monstruos (los cuales llaman leyendas en el libro) se trasladan a través de portales desde su mundo a dicha aldea. Esta la única en la que no han desaparecido las leyendas, por ello, los ciudadanos están cansados de todos los destrozos y las consecuencias que ellas suponen. Aquí aparece nuestro protagonista, Finn, un joven de 12 años en el que está puesta toda la esperanza a seguir la tradición familiar, la de cazador de leyendas, como su padre, aunque él lo que en realidad quiere es dedicarse a otra cosa, y no a cazar leyendas. En sus aventuras le acompañará Emmie, una niña que acaba de mudarse a Bocanegra y que esconde demasiados secretos que se irán revelando a lo largo del libro.

Lo primero que voy a destacar del libro es su edición. No me esperaba para nada unas ilustraciones tan geniales, y  no es que solo haya una, es que en cada capítulo o en la mayoría, aparecen. Y es algo que hay que destacar. También me han gustado mucho las leyendas, pues son personajes como el minotauro o el basilisco. También, me gustan las aclaraciones o fragmentos que vienen cada más o menos 50 paginas sobre el libro que el protagonista se lee para ser un buen cazador de leyendas, así no hace saber más sobre este mundo. 

Respecto a los personajes: Finn me ha parecido un niño que tiene un gran cambio a lo largo de la novela, sobre todo porque se le ve madurar en ciertos aspectos, y por como se preocupa por la gente que le rodea. Emmie me cayó muy bien desde un principio, es una niña muy inteligente al igual que Finn y se ve que hacen buena pareja de travesuras. El padre de Finn y el padre de Emmie me han parecido muy cómicos, es verdad que no me gustan algunos de los razonamientos del padre de Finn, pero porque no estoy de acuerdo. Y por último, destaco a Broonie, un trasgo magnífico que me ha recordado mucho a Dobby, el elfo de Harry Potter, por la forma en la que actúa.

La novela tiene grandes descripciones que te permiten imaginarte Bocanegra a la perfección, si es cierto que a veces se hacen un poco pesadas, pero no demasiado. El libro está narrado en tercera persona, lo que nos permite conocer más a cada personaje y sobre todo ver el otro lado desde la piel de una leyenda. Es verdad que al principio te desconcierta, porque cuando aparecen personajes nuevos no sabes en que lugar están, pero una vez pasadas las primeras 50 páginas todo va mejor.

Puntuación
A este libro le doy un 3.5 sobre 5, porque es verdad que me ha sorprendido para bien, pero en ocasiones me ha resultado pesado y me ha costado seguir la lectura. Pero aún así es una lectura que merece la pena y que os recomiendo si os gusta el mundo de la fantasía. Comentad si lo habéis leído o que os aparecido. Saludos 

                                              Muchas gracias a Salamandra por el ejemplar.

Marta.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Trailer "Cincuenta sombras más oscuras"

¡Hola a todos! Bueno, os traigo esta entrada para enseñaros el trailer de la segunda parte de Cincuenta sombras de Grey, que bien es cierto que lo estrenaron ayer, pero yo ayer estuve en Madrid, porque gané un concurso para ir a los cines Callao a ver el trailer (y estuvo muy bien jeje) y, bueno, lo quería poner por aquí por si alguien no lo había visto, y para comentarlo un poco. Aquí os dejo el trailer :)


Bueno, yo tengo que decir que a mi el trailer me ha gustado muchísimo, más que nada porque tiene ese toque de 50 sombras, osea el toque "erotico" de los libros, cosa que faltaba por ejemplo en el primer trailer que estaba más generado para causar expectación, y bueno, también por lo que se ve parece ser que va a ser más fiel al libro y va a haber más relaciones sexuales, cosa que en la primera película hicieron mucho tabú a eso (y eso que en el primer libro es donde tienen más sexo "fuerte") y creo que va a estar muy bien. La película a cambiado de director respecto a la primera, en la segunda y en la tercera película el director es James Foley, que es un gran director y por lo que se está viendo en el trailer está dando un toque oscuro y real, y por eso tengo tanta confianza en que sabrá hacer muy buena película. Al fin se ha visto a los personajes de la señora Robbinson, a Jack Hyde y a Leila, que desde luego tengo muchas ganas de ver la película para ver como resuelven los problemas con estos personajes. Y bueno, no tengo nada más que decir, que tengo muchas ganas de ver la película y que ya estoy esperando que saquen el trailer 2 jaja.
¡Hasta la próxima!

Arturo