sábado, 5 de septiembre de 2015

Reseña "El Ejército Negro I. El Reino de los Sueños", de Santiago García-Clairac

SINOPSIS:

Los héroes no solo se forjan en leyendas. En su vida cotidiana, Arturo se enfrenta a matones de instituto y otros mensajeros del mal que acechan su vivienda. En otro mundo, en los sueños quizás, sus enemigos son dragones y reyes asesinos. En ambas vidas Arturo lleva consigo los secretos de un sabio alquimista que lucha contra la maldad.

OPINIÓN:

Aunque este libro me lo leí hace un año, fue uno de los pioneros en adentrarme en la lectura. Cuando me lo mandaron en el colegio, ya que el autor iba a venir a la firma de libros, y nos dijeron que constaba de 637 páginas, ni de loco me lo quería leer.  Con lo cual, decidí comprármelo y empezar a leerlo. Tardé un mes en leerlo, y me gustó bastante y me hice fan de esta saga

Los libros de esta saga se dividen de la siguiente manera: consta de cinco libros, y cada uno compone 22 capítulos, teniendo un total de 110. En los impares, lees acerca del Arturo de la Edad Media, y en los pares, del Arturo de la actualidad. Con lo cual, puedes leer el libro de tres formas distintas: leer solo los pares, los impares, o todos, como lo hice yo. El hecho de que se vaya alternando hace que no se estanque en un punto fijo y aborde distintos temas.

El Arturo Adragón de la Edad Media es más bien distinto, dado que es un caballero de dicha época, algo que me gustó bastante, porque cada vez va siendo más valiente, y los enemigos le van cogiendo miedo. Arquimaes es su maestro, y es uno de los personajes que más me gusta, ya que es típico personaje que ayuda al protagonista con sus poderes. También que a medida que pasa la historia, Arturo se enamorará de Alexia, la hija de su enemigo Demónicus, con lo cual es la típica historia de un amor incomprendido en el que no se pueden enamorar dado que no pueden, pero a pesar de que no quieren, se enamoran. 

El Arturo Adragón de la actualidad es un personaje que va sufriendo un cambio importante y que me gustó bastante: el el típico chico que cree que está solo, hasta que aparece Metáfora y se hacen amigos, y van descubriendo más acerca de la A que tiene en la frente, además de descubrir porque sueña con un chico igual que él en la Edad Media, ya que sus sueños parecen muy reales. Arturo y Metáfora son dos de los personajes que mas me gustaron, sobre todo Metáfora, ya que es más como la líder entre ellos dos.

También es un libro que, al ser tan largo, tardas mucho en descubrir las cosas más importantes, o, por ejemplo, en un capítulo puede pasar algo crucial para la historia y luego en el siguiente ni mencionarlo. Además de que pueden pasar muchas cosas y luego no acordarte, ya que algunas son innecesarias, y te centras en las importantes. 

FINAL: Dado al final, para mí fue un final que me gustó, ya que deja muchas incógnitas abiertas, pero si no te ha gustado el libro y no quieres continuar la saga, te quedarás con la duda de que pasará. AVISO SPOILERS. Para nada imaginé que iba morir Alexia en la batalla del Ejército Negro, pero por otro lado te preguntras ¿como resucitará? Muere por culpa de Arturo, aunque fue una accidente, pero eso me gustó. Y en la actualidad, Stromber mata a Arturo y... ¡resucita! ¡Y todo eso pasa en las profundidades de la Fundación! Finales como esos me apasionan. FIN DE SPOILERS.

Si os gusta el tema de lo medieval, leeros este libro. En la Edad Media aparacen los elementos fantásticos que hicieron que me gustara mucho, dado que hay dragones y brujas y hechiceros, y lo hace todo más mágico. Ha sido un libro que me gustó bastante, con lo cual le doy de puntuación un 3´5 de 5.

Arturo Adragón.

16 comentarios:

  1. Este libro lo leí hace muchísimo, y me encantó. Creo que tiene segunda parte...
    Muy buena reseña, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene segunda parte y tercera parte, y pronto pondremos la reseña del segundo :)

      Eliminar
  2. Sugoii, siempre que voy a alguna librería lo veo y siempre me dan ganas de leerlo, pero me suele entrar la duda, ahora veo que lo puedo coger sin miedo. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga fantástica, sin duda si te gusta el tema de lo medieval te lo recomiendo. Saludos¡:)

      Eliminar
    2. Entonces me la tengo que leer de fijo.

      Eliminar
  3. ¡Holi! La única duda que tengo es ¿por qué si te gustó mucho no le diste las 5 estrellas? Me parece súper interesante la historia. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente porque me gustó mucho mas el segundo y porque me lo leí más deprisa que otros... La verdad es que dude si ponerle las 5 estrellas o no. Aún así es uno de mis favoritos :) Saludoooos

      Eliminar
  4. Tengo el recuerdo de ver a mi primo mayor leyendo estos libros, y siempre he querido leerlos. Ahora se que no tardaré en animarme a leerlos:)
    Por cierto me quedo por tu blog, ¿te pasas tu por el mio?
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga fantástica, a mi solo me falta leerme el tercero, y la verdad es que tengo muchas ganas... Nosotros ya te seguimos:) Saludooos

      Eliminar
  5. Últimamente he visto mucho esta saga por distintos blogs, pero no caía en cuál era hasta que he leído el resumen (me sonaban de haberlos visto en librerías).
    La verdad es que tienen muy buena pinta.

    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy bien, son muy adictivos, sin duda para empezar una trilogía fantástica-medieval te la recomiendo. Saludos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! He visto esta saga desde hace un tiempo en las librerías, pero la verdad es que no me termina de llamar la atención, y eso que me gustan bastante los libros de este estilo. Me alegro que te haya gustado tanto. ^.^
    Me quedo por tu blog. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Arturoo!! Como sabía que escribirías sobre este jejeje.
    Pues la verdad es que estoy de acuerdo contigo porque aunque parezca un libro gordo y muy pesado en cuanto te metes en el te es imposible salir.
    La verdad es que es uno de los libros que me he leido que realemente lo puedo considerar como de mis favoritos y de los que me volvería a leer sin dudarlo.
    Realmente te engancha puesto que la trama y la intriga que tiene es muy buena, en eso el autor no se ha equivocado.
    Mi puntuación referente a este libro también seria bastante alta.
    Sigo a la espera de leerme el segundo xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lauraa!:) Estamos los dos completamente de acuerdo respecto a este libro, su historia, sus personajes, etc. Es un libro que recomiendo sin duda. Dentro de poco subiré la reseña del segundo libro, así que cuidado no te comas spoilers jejejej
      Un besooooooo :))))

      Eliminar
    2. jajaja tranquilo que intentaré leermelo y no comerme ningún espoiler jeje sino te pego eh jajaj
      ¡Un beso!

      Eliminar