lunes, 28 de diciembre de 2015

Reseña "Pokémon 1. Rojo, Verde y Azul 1"

Sinopsis
El sueño de Rojo no es solo ser un Entrenador Pokémon como los demás: él también desea ser su amigo, aunque algunos, como Pikachu, no se lo pondrán nada fácil...

Ficha técnica

Editorial: Norma editorial
Páginas: 292 B/N
PVP: 12,00 
Tamaño: 12,7 x 18

Opinión

Hace aproximadamente un año estuve viendo en internet que se vendían los mangas de Pokémon, y yo estaba ansioso por empezarlos a leer, ya que yo soy un gran fan de Pokémon (es de lo que más fan soy) y me iba a comprar uno pero, resulta que los mangas no estaban en español, entonces decidí no comprarlos. Como ya había pasado mucho tiempo desde que se lanzaron los mangas en Japón y parecía ser que en España no iban a llegar, llegó la increíble noticia de que el 29 de Octubre Norma Editorial iba a empezar a sacar todos los mangas, mes a mes. Entonces, esto fue para mí una de las mejores noticias que me dieron, ya que tenía tantísimas ganas de empezar a leerlos que asdfgh. Con lo cual, nada más llegar el día me lo compré, y al empezar a leerlo me dí cuenta que es muy diferente del anime y de los videojuegos, algo que me gusto mucho porque así sirve a los fans de Pokémon como yo, que sabemos absolutamente todo de esta saga, para aprender más.

Este primer tomo está inspirado en Rojo y en sus aventuras por Kanto para convertirse en el mejor entrenador Pokémon. Todo parece exactamente igual que los videojuegos y el anime, pero en realidad es todo muy distinto. En primer lugar, el manga comienza con un Nidorino (no un Nidorino vs Gengar) y sobre como unos niños intentan atraparlo sin éxito. Entonces, aparece Rojo y lo captura, para asombro de todos. Los niños se quedan impresionados por la maestría que tiene, y uno de ellos le comenta si conoce al profesor Oak, que es un profesor que conoce todo sobre los Pokémon, y Rojo decide le contesta que no, entonces decide ir a su laboratorio para saber más de él.  Para no contar mucho de lo que sucede allí (para que os lo leáis jeje) Oak le acaba dándole una Pokédex, y le dice que a su nieto Azul también le ha dado una (Rojo conoce a Azul por un suceso que ocurre antes de que fuera al laboratorio de Oak, ya que se encuentra con él y con otro Pokémon,  pero como es tan fantástico no quiero hacer ningún spoiler) y bueno, comienza su aventura. 


Mientras comienza su aventura, se encuentra con el Team Rocket, que aquí tiene un aspecto más siniestro y amenazador (que me gusta mucho por cierto). También Rojo se va encontrando con personajes míticos de los videojuegos (sin contar con los líderes de gimnasio), como son el Presidente del club de fans Pokémon, Bill, el Snorlax que tiene que despertar con la pokeflauta... Aparte de encontrarse con personajes nuevos, como Verde, que es una de los tres protagonistas, y es una chica que estafa a Rojo en Ciudad Azulona. Ahora voy a hablar de los líderes de gimnasio: tanto en el anime como en los videojuegos, los líderes de gimnasio son personas sensatas y amantes de los Pokémon, que nunca están metidos en líos, y muchas veces se oponen a los equipos villanos (como el Team Rocket); pues aquí no. Hay líderes de gimnasio que están en las filas del Team Rocket, como Koga, que es uno de sus generales, y Lt. Surge (aunque éste sin confirmar). Todo esto de que los personajes que siempre han sido buenos sean malos ha hecho que disfrute el manga muchísimo. 

Además, hay aspectos que me gustan muchísimo. Las Poké Ball, por ejemplo, no son como en el anime y en los videojuegos, que son cada una de un color o con diferentes matices, sino que son trasparentes, y se pueden ver a los Pokémon que hay en el interior (para mí esto es uno de las cambios más importantes y que más me ha gustado). Los combates: de los combates me gusta que, depende el momento, son más rápidos o más lentos, depende de la situación que esté ocurriendo. También el realismo que tiene, ya que, comparándolo al anime y los videojuegos, tiene un toque más serio y violento: hay una escena en la que un Arbok está persiguiendo a Rojo y Azul, y el Charmeleon de éste último, corta al Pokémon por la mitad, matándolo. Aparte de éste hay otras situaciones parecidas, como la seriedad del Team Rocket debido a la poca sensibilidad que tienen con los Pokémon, y como quieren conseguir sus planes.

PUNTUACIÓN

A este primer tomo del manga de Pokémon, debido a todo lo que me ha gustado y a las ganas que tengo de leerme ya la segunda parte (que sale a finales de Enero), le puntúo un 5 de 5. Es una de las lecturas que puedo leer una y otra vez y no aburrirme nunca y, debido a lo fan que soy de Pokémon, me ha encantado.




Arturo

4 comentarios:

  1. No soy de leer manga pero pokémon siempre ha sido mis dibujos animados favoritos :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me parece interesante este manga, ya lo anotare para leerlo *-*
    Feliz año!
    Nos leemos!
    Besos!

    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sin duda este manga está genial, y lo mejor de todo es que siguen sacando otros mangas de Pokémon, así que hay para elegir!
      Feliz año (un poco tarde jeje)
      Un abrazo :)

      Eliminar