viernes, 23 de octubre de 2015

Reseña "El Ejército Negro II. El Reino de la Oscuridad" de Santiago García-Clairac

SINOPSIS:


Pasado y presente se confunden en Arturo Adragón, como el sueño y la realidad.
¡No bajes la guardia! La oscuridad está en tu interior.


OPINIÓN:

Este libro es la continuación de la primera parte de El Ejército Negro, y la lectura del mismo es igual al anterior. Está dividido en cinco "libros", y dentro de ellos se encuentran los capítulos impares y pares, unos contando la historia del Arturo de la Edad Media y los otros del Arturo de la actualidad. 

Cuando me acabé la primera parte, tuve muchas ganas de leerme el segundo, pero como estuve leyendo una trilogía, no lo empecé hasta un año después (sí, es mucho tiempo). Dicho libro lo empecé en enero de este año, y tarde en leérmelo mucho tiempo, debido a que con los exámenes no tenía tiempo, y bueno, dado a eso, en verano lo retomé En Condiciones, y me lo acabé por agosto (es el libro que más tiempo he tardado en leerlo, pero es uno de los que más me ha gustado). Independientemente del tiempo que tardé, este libro ha sido una lectura genial. De los tres de la saga, este es el que menos páginas tiene (603) pero aun así, es perfecto. 

Continúa con lo ocurrido en el libro anterior, AVISO SPOILERS con la derrota de la batalla de Emedia, y con el Arturo de la actualidad un poco desolado, ya que Stromber se ha hecho con el control de la Fundación y le intentó matar en las profundidades de dicho lugar, con lo cual no es el mejor momento para él. De las cosas que más me han gustado es el viaje que llevan a cabo Arturo, Arquimaes y Crispín para resucitar a Alexia (ya que murió al final del anterior libro), y el proceso que se lleva a cabo para recuperarla. Aparecen personajes nuevos, como Demónica, la madre de Alexia, pero se sigue sin saber porque aparecé así, de repente, siendo otro de los secretos que depara este libro, y que se resolverán más adelante. Además de nuevos lugares, como el Abismo de la Muerte (este sitio es un sitio genial, aún por lo que pase, pero ese momento en el que Arturo tiene que entrar aquí es perfecto), donde está la clave para recuperar a Alexia. Otro de los momentos clave es el de "El Reino de la Oscuridad". En serio, esto es importantísimo. En el primer libro se sabe que el Reino de los Sueños son los sueños de Arturo, lo que es la Edad Media, pero el Reino de la Oscuridad me sorprendió bastante, porque ni me esperaba que fuera eso ni nada, y no lo voy a poner aquí porque os lo tenéis que leer jeje. En definitiva, hay tantos aspectos importantes en este libro que, aunque tarde tiempo en leerlo, los recuerdo todos al instante. FIN SPOILERS.


A partir del último capítulo, empieza lo grande del libro. Es de esos capítulos que a mí me encantan, porque en definitiva no me lo esperaba para nada, ya que estás tan tranquilamente leyendo y ZAS, pasa algo que hace que te sorprende y te enganche mucho más. Lo leí con unas ganas y poniendo tanta atención por todo lo que estaba pasando, que fue alucinante.


FINAL: El final, en definitiva, fue absolutamente genial. Ocurre tantas cosas, que piensas lo que puede pasar, y luego es la que menos te lo esperas, y te sorprende para bien. Además, es de esos finales abiertos que te deja con toda la intriga de lo que va a pasar, y en los que tienes que seguir leyendo el libro siguiente para resolverlo todo, porque te deja ahí, con la duda de lo que ocurrirá después de eso. (El final es tan alucinante que no voy a poner absolutamente nada de lo que pasa para que os lo leáis xd).


PUNTUACIÓN:

En definitiva, este libro me ha gustado bastante, un poco más que el primero, por todos los sucesos que ocurren, y por las gratas sorpresas que me he llevado. Le puntúo un 4 de 5. Por lo que no le pongo el 5 es por el tiempo que tarde en leerlo (culpa mía) y porque sé que en el tercero se va a resolver todo, y probablemente me guste más. Tengo muchas ganas de empezar el tercero, tiene casi 700 páginas, así que espero que resuelva todas las dudas que dejan entre el primer y segundo libro. 


Arturo Adragón


4 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, a ver si voy quitando toda la lectura que tengo pendiente y condigo leerla
    Un besito

    perdidaentrenovelas.blogpot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda te la tienes que leer, es fantástica! :)
      Un besooo :D

      Eliminar
  2. Hola!
    No me llama nada la atención pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar