sábado, 22 de octubre de 2016

Reseña "La vida que nos lleva" de Cheryl Strayed

Teresa vive con sus hijos, Claire- una estudiante brillante, responsable y madura- y Joshua- un inquieto chico de diecisiete años-, y vive feliz con el padrastro de estos, Bruce. Su amor les une, son una gran familia, y hacen juntos todo lo posible para llegar a final de mes de una manera digna. Pero el destino les brinda una nueva adversidad: a Teresa, con solo treinta y ocho años, se le diagnostica un cáncer terminal y se le notifica que le quedan pocas semanas de vida. A partir de aquí, el futuro de todos ellos empieza a desmoronarse y comienzan a distanciarse, mientras la imagen del rostro moribundo de teresa impregna su día a día y les recuerda cómo la vida puede cambiar en cuestión de segundos y cómo la propia vida nos da la fuerza y las claves para seguir adelante.
Lo primero es dar las gracias a rocaeditorial por el ejemplar, aquí podréis ver otros de los títulos que tienen Roca Editorial
El libro tiene 380 páginas, es un libro autoconclusivo que está escrito por la misma autora de la exitosa novela Salvaje, Cheryl Strayed, que además cuenta con una adaptación cinematográfica basada en este libro, llamada Alma Salvaje.

Cheryl Strayed me ha sorprendido para bien, pues sabe perfectamente como ensalzar y hacernos ver lo mucho que vale la vida y como puede de un momento a otro dar un giro de 180 grados, y es que, en esta novela he aprendido muchas cosas a valorar sobre esta, donde nos enseña lo importante y duro que es seguir adelante con nuestra vida después de haber perdido a un ser querido.
La autora nos adentra en la vida de Teresa, una mujer que ha sufrido maltrato por parte de su marido durante bastante tiempo, y que tras conocer a Bruce, su pareja, y sacar adelante a sus dos hijos, cae en un cáncer terminal, que a las pocas semanas acaba con ella sin quererlo ni beberlo. La historia no solo se centra en ella, pues muere en las primeras páginas del libro aunque luego esté presente en el pensamiento de los personajes, sino también en los principales protagonistas, que son Bruce, Claire y Joshua, tras la muerte de Teresa cada uno de ellos tomará un camino para evadirse y para llevarlo de la mejor manera posible, pero esto no les resultará nada fácil.

En esta novela se tratan diversos temas, a parte del dolor por la muerte de alguien querido, aparece el tema de lo importante que es la familia en los malos momentos, de lo duró que es hacer frente a la vida sin tu pareja y plantearte cosas de las que posiblemente te arrepientas, el maltrato, reflejado en la vida de Teresa por su ex marido o incluso el poder de dejarse llevar por las drogas o por los demás.

La novela está narrada en tercera persona, lo que hace que conozcamos diversos puntos de vista, y que el narrador conozca los pensamientos de los personajes. La novela está dividida en cinco partes, donde transcurre un año entero. Los capítulos son solo 17, por lo que son bastante largos y a veces un poco pesados. La narración y descripción está más presente que el diálogo.

Respecto a los personajes, todos ellos están muy bien descritos y se sabe perfectamente como son. Teresa es una mujer fuerte, luchadora, que hace frente al cáncer con miedo pero a la vez con una valentía increíble y sin preocuparse por lo que le pueda pasar a ella, pero sí a sus seres queridos, pues ella era el pilar de su familia. Bruce, es cobarde, pues sin Teresa no sabe como actuar y como continuar su vida, no comparto la idea de lo que ocurre a los tres meses, ni de que se deje llevar por cosas que le alejan de Claire y Joshua. Joshua es el personaje que peor me ha caído de todos, pues todavía no logro entender como no pudo apoyar a su madre en los últimos momentos, ni fue a verla, ni la ayudo, ni nada. Se puede entender su postura, pero no la comparto y yo jamás habría actuado de esa forma tan inmadura. Ay mi Claire... una chica en la que todo el mundo tiene puestas unas altas expectativas, pero que a la vez no sabe muy bien como actuar y también se deja llevar por sus emociones provocando así dolor a la gente que la rodea.
Secundarios que destaco, son Lily que me ha parecido un personaje que ha hecho asentar la cabeza a Joshua y Kathy, a la que no aguanto ni soporto. Caprichosa es la palabra que le define.
A esta novela le doy un 3.5 de 5, pues aunque no me ha disgustado, ha habido partes que se me han hecho muy pesadas y algunos de los personajes no los he aguantado en muchos momentos. Espero que os haya gustado la reseña y que comentéis que os ha parecido.

lunes, 17 de octubre de 2016

¡Sorteo de un Funko Pop de Ron Weasley!

¡Hola a tod@s! Así es, como estáis leyendo, ¡vamos a realizar otro sorteo de un funko pop de Harry Potter! Bueno, no de Harry Potter en sí, pero sí que tiene que ver con la saga, porque en concreto es un Funko Pop de Ron Weasley vestido con la túnica que emplea en la cuarta película de la saga. Ésta vez vamos a realizar el sorteo con Atlántica 3.0 , que es una página que vende, aparte de muchísimos Funko Pops, merchandising de muchas películas. Además, cuando hicimos el otro sorteo vimos que nos empezó a seguir muchísima gente tanto por las redes como por aquí (unos 65 seguidores) con lo cual vimos que estos sorteos os gustan mucho. Sin más dilación os pongo las instrucciones:

- Seguir las cuentas de Twitter @fosforodelibros y @Atlantica30
- Seguir nuestro blog fosforodelibros.blogspot.com
- Hacer RT a la imagen del sorteo (la que está en nuestra cuenta de Twitter)

Como podéis leer en la imagen, el sorteo empieza hoy lunes 17 y acaba este domingo 23 (domingo incluido) y el nombre del ganador lo daremos el lunes 24. Como la anterior vez, el sorteo lo vamos a realizar con la página Easypromos. También he de deciros que el nombre del ganador lo diremos por Twitter, ya se que la última vez os pusimos que lo diríamos también por aquí pero para mayor difusión os lo pondremos ahí. También, como la última vez, podéis poner abajo en los comentarios vuestra cuenta de Twitter y vuestra cuenta de gmail. Y, además, imprescindible es SEGUIR EL BLOG, porque con el anterior sorteo vimos que había unos 125 participantes en Twitter y en el blog nos empezaron a seguir unos 65, además de que muchos se les había olvidado seguirnos por el blog, así que si tenéis alguna duda sobre como seguirnos os ayudaremos por Twitter. Por último, deciros que el sorteo es Nacional, solo con envío a España.

¡Muchísima suerte a todos!

Arturo y Marta

domingo, 9 de octubre de 2016

Reseña película "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares"

¡Hola a todos! Bueno, hace un tiempo que Marta y yo estamos pensando en hablaros de películas y series en el blog más a menudo, para que así aparte de que haya cosas de libros también podáis leer alguna opinión de una peli o de alguna serie por si tenéis ganas de verlas y no sabéis si os va a gustar o no. Y, bueno, he decidido empezar con todo ésto hablándoos sobre la película "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", una película dirigida por Tim Burton y basada en el libro del mismo nombre de Riggs Ramson. Con lo cual, os voy a poner la sinopsis que es la que sale en el libro, y luego otra que hace algún pequeño spoiler de lo que va la película.

Sinopsis (del libro sin spoilers)

Jacob Portman (Asa Butterfield) es un muchacho de 16 años que ha hecho un gran descubrimiento. Tras haber hallado una serie de misteriosas pistas que se extienden por diferentes mundos y tiempos, el joven emprende un viaje hacia una isla remota para buscar el orfanato donde creció su abuelo Abraham (Terence Stamp). El anciano murió de manera extraña, pero todas sus aventuras han quedado grabadas en la memoria de su nieto.

Sinopsis (con pequeños spoilers, continuando la sinopsis de arriba)

En esta misteriosa isla, Jacob encuentra un lugar mágico conocido como El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Allí, aunque los lugareños afirman que murieron hace muchos años, viven niños y niñas con habilidades fuera de lo habitual. Y es que este inusual orfanato, que también es la entrada a un reino alternativo, está habitado por chicos con poderes extraños y un enigmático pasado. Todos ellos son protegidos y cuidados por una guardiana mágica, Miss Peregrine (Eva Green). A medida que Jacob conoce a los extraordinarios residentes del hospicio y aprende acerca de sus dones especiales, también descubrirá su propia "peculiaridad". Así, Jacob ayudará a este grupo de niños huérfanos de las horribles criaturas que amenazan con destruirlos.

Ahora os voy a comentar mi opinión sobre la película. No voy a hablar mucho de los actores para no hacer esta entrada tan larga, con lo cual es solo mi opinión sobre la trama. Antes que nada, os digo que voy a comentarlo con SPOILERS, así que si queréis ver la película y no queréis saber de que va.

Tenía muchas esperanzas puestas en ésta película, porque en los trailers hacían una comparación con Harry Potter respecto a la magia que hay y una acción igual que la de los X-Men. Y he de deciros que, para mi, ha faltado de las dos. No hace falta decir que en los X-Men comienza la acción casi desde el principio, y la magia de Harry Potter es incomparable a la de otras películas, con lo cual en este aspecto daría un 0, más que nada porque no veo necesario hacer comparaciones con otras sagas famosas para que la gente vaya a verlas con una expectativa distinta.

La historia comienza con un niño llamado Jacob, el cual tiene un abuelo que de pequeño le contaba historias de que estuvo en un orfanato con niños con poderes y Jacob se lo creyó, hasta que llegó a la edad que tiene en la película y se da cuenta de que todo eso no puede ser verdad. Y bueno, al comienzo de la película ve como su abuelo muere, y a su vez le han extraído los ojos, y cuando muere del todo ve una criatura con tentáculos pero como estaba con una mujer que le acompañó pues no le creyó. Vamos, muy de película de que un chaval ve una criatura que nadie puede ver.

Luego empieza a investigar y quiere ir a la isla de Gales que es donde está el orfanato donde estuvo el, y por la trama de la película acaba allí, y se da cuenta de que está destruido. Al entrar el segundo día se encuentra con los niños peculiares, y él piensa que está loco, y en una especie de "pasadizo" que hay en la playa acaba en el orfanato bastantes años atrás, precisamente en el 3 de septiembre de 1943. Allí conoce a los niños peculiares, les dicen que eso es un bucle para que no mueran debido a una bomba que caerá, y el también es un niño peculiar que tiene que ayudarles a que las criaturas con tentáculos (que son invisibles para todo el mundo menos para él) maten a mas niños peculiares.

Respecto a ésto, no tenía ninguna idea de que iba de viajes en el tiempo, no es algo que no me guste pero no creía que fuese a pasar eso ni que solo había unos pocos niños peculiares, eso me desconcertó, lo que si me gustó es Miss Peregrine, porque se supone que es una especia de guardiana de los niños peculiares que se puede convertir en un tipo de pájaro, como el resto de las que son como ella.

Cuando empieza ésta trama todo bien, luego ya a partir de que se tienen que enfrentar a los "malos" me pareció una parte un tanto difusa, porque tardaron bastante en combatirles, con lo cual la "acción de los X-Men" no existe. La única comparación que se podría hacer es que cada niño peculiar tiene un poder distinto, que eso si que me recordó a los X-Men cuando vi la película.

Como no os quiero hacer más spoilers, voy a hablaros del final: en la película expresan muy mal el final, porque hay una parte que tiene que ver de viajes en el tiempo y no entiendes nada, en un momento estas en el 2016 y en otro en el 1943, y es algo que seguro que en el libro lo explican mejor, pero da para una continuación, así que bien.

Independientemente de los viajes en el tiempo que no se explican muy bien (los llamados bucles) y que lo comparan con sagas que no tienen nada que ver, lo voy a puntuar con un 3 lo que viene siendo un 6. Me pareció una película muy entretenida, pero si hubiesen puesto más magia y hubiesen explicado mejor las cosas hubiese estado mucho mejor.

Y nada más, espero que os haya gustado ésta "crítica" de la película, y que ahora solo queda a esperar a la segunda para ver que tal está respecto a la primera. :)

martes, 4 de octubre de 2016

Reseña "Mi vida por la tuya" de Amy Plum

Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de coche, ella deja atrás su vida- y sus recuerdos- para irse a vivir con sus abuelos en París. La única manera que encuentra Kate para sobrevivir al dolor es sumergirse en el mundo de los libros y el arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vicent Delacroix.
Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vicent amenaza con derretir el hielo que protege su corazón mediante una sonrisa.
A medida que se va enamorando, descubre que es un revenant, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificarse para salvar las vidas de los demás.
Mi vida por la tuya es la primera parte de la trilogía Revenants, tiene 307 páginas y su segunda parte es Más que mi vida. Su portada me llamó la atención desde el primer momento, me parece una portada preciosa que invita a que te adentres en la historia y que descubras sus secretos.

Amy Plum, es una autora que me ha sorprendido. Es maravillosa la forma en la que escribe y la manera en que nos hace adentrarnos en este mundo completamente distinto a todo lo que conocemos, muy original y muy bien descrito. No te esperas nada de lo que se esconde detrás de los Revenants, las aventuras que viven y lo asombrosas y temerosas que son sus vidas. Simplemente Plum hace que te fascine este mundo y no puedas parar de leer.

La historia comienza con Kate, una chica que tras la muerte de sus padres, tiene que mudarse de Brooklyn a París, con sus abuelos y su hermana, Georgia, (Algo que no le entusiasma demasiado)

a la que le resulta fácil adaptarse, al contrario que a Kate, ella no sale de casa, no le gusta pasear por París, pero sí que hay un sitio en el que se siente cómoda, en la cafetería Saint-Lucie. Ahí es donde conocerá a un joven parisino que le pondrá la vida patas arriba. Vicent Delacroix.

La historia está narrada en primera persona por Kate. Los capítulos son cortos, y al tener tan poquitas paginas se hacen más cortos aún. Engancha desde un primer momento, lo que hace que te devores el libro y quieras saber más, si que es verdad que el final te deja con ansias de saber lo que pasa, pero no es un final de decir: necesito la segunda parte ya.

Respecto a los personajes, voy a empezar por los secundarios, como Georgia, un personaje divertido, con gran sentido del humor y que me cayó bien desde el primer momento. Me gusta mucho la relación que tiene con su hermana, como se preocupa la una de la otra y como se quieren. Me ha encantado el personaje de Jules, creo que es un personaje que va a dar mucho juego y que podría conquistar a quien se lo propusiera, si que me ha hecho sonreir en muchas ocasiones y le he cogido cariño. Los abuelos de Kate y Charlotte también me han caído bien, y me han resultado tiernos en algunos momentos.
Respecto a Kate, es una chica con la que me he sentido identificada en algunas ocasiones, comprendo sus miedos, pues el mundo al que se enfrenta ahora que conoce la verdad, no es fácil de afrontar, entiendo sus temores y creo que va a ser un personaje que evolucione mucho a lo largo de la trilogía.
Con Vicent he de confesar que si que he suspirado por él en algunos momentos, y que a mí es un personaje que sí que me ha gustado, puede que le falte algo de chispa o picardía, como la que tiene Jules, pero en general me ha gustado su personaje.

En definitiva, Mi vida por la tuya es una novela distinta, original, introductoria, que esconde grandes misterios y que te deja con ganas de más. Muy recomendable y fácil de leer.
Sin duda un 5 de 5, y espero que la segunda parte sea tan buena como esta, porque tengo muchas ganas de continuar con la trilogía. Espero que os haya gustado la reseña y que como siempre comentéis que os ha parecido.